Remedios naturales para combatir ansiedad.

Las personas que sufren de algún trastorno relacionado con la ansiedad, posiblemente no se encuentran muy inclinadas a tomar medicamentos de origen farmacéuticos debido a sus efectos secundarios o a su posible dependencia a los mismos. A pesar de que los malestares derivados sean poco tolerables. Por lo que existen remedios caseros para combatir con la ansiedad de manera natural, además que en combinación con  técnicas de mente y cuerpo, son eficientes para la eliminación y reducción de la ansiedad. Aquí se presentan algunos remedios caseros contra la ansiedad:

  • Manzanilla. Ideales para los momentos de nerviosismos, la manzanilla es un gran ingredientes con propiedades calmantes, pues algunos complementos de esta se relacionan con los mismos receptores cerebrales que contienen algunos medicamentos farmacéuticos como el Valium.

  • Té verde. Esta infusión ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial e aumento, reduciendo así la ansiedad y los efectos que esta trae consigo, además ayuda con la concentración y el equilibrio mental.

 

  • Valeriana. Esta es una planta medicinal que se utiliza contra el insomnio ya que es una hierba sedante por lo que es de gran ayuda para conciliar y mantener el sueño, por lo que es ideal para contrarrestar los efectos producidos por la ansiedad.

 

 

  • Pasiflora. Esta es flor que contiene agentes sedantes que ayudan a combatir la inquietud nerviosa y la ansiedad y a menudo se utiliza para tratar con el insomnio, porque al igual que otros sedantes produce somnolencia. Por lo que hay que tener cuidado con el consumo de estas hierbas y no consumir tampoco pasiflora durante más de un mes de manera continua

 

  • Lavanda. Además de ser un antiinflamatorio, esta planta se utiliza para la relajación, lo cual es beneficioso para aquellas personas que sufren de ansiedad. Una manera de consumirla es través de una infusión de té en las noches o en modo de aromaterapia. Este último se puede combinar con ejercicios de respiración para incentivar la relajación e inducir el descanso y así aliviar los síntomas de la ansiedad.

  • Nueces. La ansiedad suele generar en las personas una inestabilidad a la hora de comer, pues sienten que tienen hambre todo el día y la sensación de llenura nunca aparece, por lo que para apaciguar esta necesidad, se recomienda consumir nueces o cualquier fruto seco, para así además evitar que la azúcar en la sangre baje considerablemente. A largo plazo, la dieta es la clave para reducir la ansiedad, consumiendo alimentos integrales y una dieta basada en vegetales con carnes magras y mariscos.

  • Omega 3. Aunque los aceites del omega3 son generalmente recomendados para el corazón pues reducen la presión arterial y la grasa en el corazón, también es una buena opción para tratar con la ansiedad, ingiriendo 2.5 miligramos al día de ácidos grasos omega 3 al día. También es recomendable conseguir y obtener estos ácidos a través de los alimentos, más que por medio de los medicamentos. Tales como el salmón, las anchoas y las sardinas que son fuentes primordiales para la obtención de ácidos de omega 3.

 

 

https://mejorconsalud.com/12-remedios-naturales-para-la-ansiedad/

 

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!