Remedios caseros para blanquear tus dientes

 

 

Alimentos como el café, el vino, el acido de ciertos alimentos o hábitos como el fumar o masticar chimó, hacen que el esmalte de los dientes se tornen con un color amarillento, dado que este es ligeramente poroso y se va llenando con lo que comemos.

En caso contrario están los alimentos que te ayudan a mantener los dientes blancos. Algunos por su fibra, otros porque sus nutrientes crean una película protectora en el esmalte de los dientes, evitando que se manchen, como las peras, las manzanas, las zanahorias, los pepinos, el coliflor, la lechuga, el brócoli y la espinaca; a su vez, los quesos sirven porque tienen proteínas y grasas para neutralizar los ácidos de otros alimentos. También debido a que estimulan la producción de saliva que tiene fósforo y calcio, ayudando a que se remineralice el esmalte. Por eso y contrario a la creencia Un típico error es cepillarse los dientes apenas terminamos de comer. Es cierto que eso impide que se formen las caries pero también hace que el esmalte no tenga tiempo de recuperar su dureza.

 

Para eliminar este horrible aspecto podemos practicar diferentes recetas caseras, como las que te decimos a continuación:

 

  • Puedes frotar contra tus dientes por un par de minutos las cascaras de la naranja o de la banana una vez al día antes de cepillarte.
  • También puedes usar la fresa o frutilla y cepillarte con su pulpa, incluso la puedes mezclar con el bicarbonato de sodio.
  • El bicarbonato de sodio es un potente blanqueador pero su uso debe ser restringido a una o dos veces por semana, agrega un poco a tu pasta dental y cepíllate normal
  • También puedes usarlo junto al sumo del limón, de igual manera que con la fresa.
  • Algo inusual pero muy eficaz aseguran es el uso del carbón, usando el polvo de este frotándolo suavemente por unos minutos contra los dientes tres veces por semana.
  • El agua oxigenada no solo sirve para el blanqueamiento de los dientes sino para la salud bucal en general, realiza buches de este una vez a la semana y no te cepilles después de esto porque los dientes estarán algo sensibles.
  • El tomillo, tiene la misma onda que el agua oxigenada, puesto que también te ayudara a eliminar bacterias. Pulveriza sus hojas y con un cepillo frota tus dientes diariamente por una semana y veras los resultados
  • La salvia ayudara a desmanchar tus dientes solo con frotar sus hojas en tus dientes por diez días seguidos.
  • Gárgaras de vinagre de manzana, además de ser antiséptica te blanqueara la sonrisa, diluye esta en tres porciones de agua y luego cepilla tus dientes normalmente.
  • El aceite de coco mezclado con tu pasta dental favorita también te ayudara a obtener esta deseada sonrisa
  • Y por ultimo si no tienes cepillo a la mano después de comer o estás en la calle y no puedes cepillarte, no te preocupes, ¡comete una manzana y esta lo resolverá por ti!

Cuida de no cepillarte con mucha fuerza, utiliza el hilo dental y usa sorbete, esto ayudara a evitar su desgaste.

 

Prokarly

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!