Recetas para aumentar la hemoglobina.

La hemoglobina es la porción de glóbulos rojos que llevan el oxígeno desde los pulmones hasta todo el cuerpo a través de la sangre, esta se compone por cadenas de proteínas y de hemo, hecho de hierro, el cual se extrae de la comida. Por lo que, cuando nuestro cuerpo no recibe la suficiente cantidad de hierro para transportar el oxígeno a la sangre se puede sufrir de anemia, aunque, dependiendo de su gravedad pueden o no ser visibles. Sin embargo si se tiene baja de hemoglobina, se necesita llevar a cabo una dieta rica en alimentos con hierro para que la hemoglobina esté equilibrada y poder recupera la fuerza del estado anímico. Pero no solo las personas que sufren de anemia padecen de bajas de hemoglobina, sino también aquellos que sufren de cáncer de colon o úlceras sangrantes y algunas personas con dietas vegetarianas o veganas, especialmente si no llevan una dieta equilibrada, al igual que las personas que no tienen una buena alimentación.

Para poder tener una idea de si se está padeciendo de hemoglobina baja, se realiza un análisis de sangre si últimamente se presentan síntomas de agotamiento extremo como fatiga, mareos, frío, irritabilidad, cansancio, falta de energía y mucho sueño. Causadas por diversas causas como una mala alimentación o por estrés acumulado.

Las fuentes de hierro alimenticias más importantes son las carnes rojas y blancas, vegetales como acelga, espinaca, brócoli, patatas con piel, la remolacha, el tomate y la calabaza. Las legumbres, las frutas como bananas, uvas e higos y también otros alimentos como el tofu, cebada, linaza, leche y agua.

También existen algunas recetas caseras para aumentar la hemoglobina:

Trata la anemia con lechuga: Uno de los tratamientos naturales y más eficaces para tratar la anemia, ya que este alimento contiene una gran cantidad de hierro. Por lo que debe ser utilizada para ensaladas.

Tratamiento natural para la anemia con espinaca: Este vegetal contiene un alto contenido ferroso, el cual sirve para formar hemoglobina y células de sangre rojas.

Tratar la anemia usando almendras: Estos frutos secos contienen mucho cobre, que junto al hierro y algunas vitaminas, pueden ser catalizadores en la síntesis de la hemoglobina. Para ello se deja remojando siete almendras por dos horas y luego molerlas, quitando la piel roja fina para consumir una vez al día, en ayunas.

Tratar la anemia con semillas de sésamo: Estas semillas son una fuente rica de hierro. Para su uso contra la anemia se debe colocar una cucharada de semillas en una taza con agua caliente por algunas horas para luego moler y filtrar. Luego se mezcla las semillas trituradas en una taza de leche con azúcar para  beber a diario.

Tratamiento natural para la anemia con miel: La miel es una excelente opción para tratar la anemia pues esta ayuda al aumento de la hemoglobina, ya que contiene hierro, magnesio y cobre.

 

Tratar la anemia con zumo de zanahoria, naranja y remolacha: El famoso batido tres en uno. El cual ayuda a aumentar los niveles de hemoglobina, tratando la anemia debido a su alto contenido en vitaminas y minerales.

Para más recetas y métodos naturales

Las mejores recetas para veganos

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!