¿Qué plantas medicinales es buena idea tenerlas en el jardín?

0

Las plantas, especialmente aquellas que se utilizan para propósitos medicinales, son ideales para cultivar en el hogar, ya que estas otorgan ingredientes naturales que pueden servir para aliviar algunos malestares y prevenir otras enfermedades. Sin embargo hay que tener cuidados especiales para mantener vivas a estas plantas, por lo que, es recomendable adquirir una planta medicinal desde la semilla, procurando tener espacio suficiente para su crecimiento. Así mismo se debe utilizar tierra de buena calidad, que sea orgánica y hecha de compostaje. Pues tendrá todos los sustratos y componentes que las hierbas medicinales que necesitan.

Algunas hierbas que son ideales para tener en casa son:

Albahaca. Es una de las platas más sencillas de plantar, aunque estas deben estar en un lugar sin sol y resguardadas del frio y necesitan bastante agua. Ofreciendo una variedad de usos para su consumo, desde colocar hojas en comidas o infusiones de té para aliviar problemas estomacales, alergias y desequilibrios en el sistema nervioso.

 

Tomillo. Se planta de semilla y se emplea como cataplasma para el uso externo. Es un potente antiséptico que se usa para desinfectar y calmar heridas, se pueden realizar infusiones con las hojas o para tomar un baño de pies, también se puede añadir en el champú para beneficios en el cabello.

 

 

 

Menta. Es una planta silvestre que crece por doquier, así que es muy fácil de ubicar en el hogar. Es recomendable para tratar problemas digestivos a través de infusiones después de la comida, también para tratar irritaciones cutáneas, dolor de cabeza, resfriados, insomnio,  picaduras de insectos y dolor de muela, masticando sus hojas.

 

 

 

Perejil. Crece especialmente en verano a partir de semillas, y es una planta rica en Vitamina C, ideal para tratar con la caspa y reducir la oleosidad en la piel. Además para eliminar el acné y las arrugas  tratar las infecciones bucales y oculares.

 

 

 

Romero. Se cultivan en verano y sus flores abren en primavera, es una planta beneficiosa para tratar la caspa y como tónico para el cabello, además sirve como tratamiento facial y reducir la oleosidad en la piel

 

 

 

Salvia. Tiene múltiples beneficios para la salud desde tonificar el sistema nervioso hasta aliviar los problemas digestivos, para tratar resfríos hasta el reumatismo e incluso sirve para cicatrizar las úlceras y activar la circulación de la sangre. Además es también recomendada para personas con diabetes, para regular la azúcar en la sangre

 

 

 

Diente de león. Lo bueno de esta planta es que suele crecer de manera natural en muchos jardines, por lo que se puede sembrar en cualquier suelo, la flor de esta es dulce y las hojas pueden ser consumidas en ensaladas. Aporta también una gran cantidad de hierro y calcio, estimulando la actividad hepática y elimina las toxinas de manera más sencilla.

 

 

Hierbabuena. Esta hierba se puede plantar sin problemas en macetas o en la huerta, pues se puede adaptar a casi todos los climas, pero necesita recibir luz y humedad. Es un buen remedio casero para los problemas estomacales, para la ansiedad y los trastornos del sueño.

 

 

https://mejorconsalud.com/8-hierbas-medicinales-que-puedes-plantar-en-casa/

 

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!