¿Qué importancia tiene la nutrición sana?

La nutrición procura basarse en tener una alimentación sana a través de una dieta balanceada para el buen funcionamiento del organismo en general, lo que involucra al sistema digestivo y el sistema nervioso.

Es importante mantener una alimentación saludable donde exista el equilibrio entre las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales; de esta manera, mantendremos las reservas de nuestro organismo con todos los nutrientes para su adecuado funcionamiento, sin toxinas o agentes contaminantes. Debemos evitar en la medida de lo posible los alimentos ahumados o productos muy elaborados. Hay que aprender a lograr el equilibrio entre las proteínas, grasas y azúcares.

Dentro de la nutrición o alimentación sana, es preferible comer con frecuencia que comer grandes cantidades de comida, desayuno, almuerzo y cena, y entre ellas una merienda, ya que, de esta forma, mantenemos nuestro metabolismo activo.

Por ello, no te sometas a dietas estrictas para bajar de peso, una dieta balanceada puede ayudarte a alcanzar el peso que tanto deseas, fortalece tu sistema inmune y te llena de energía. Combina la nutrición con actividades físicas, con deporte, esto te ayudará a mantener la estética y salud de tu cuerpo.

La intención de una nutrición sana es alcanzar el equilibrio entre los alimentos para estar en bienestar con el organismo y estar saludables. También es importante, ingerir mucha agua durante el día, ya que no tiene calorías, y es vital para el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo humano. Es el hidratante natural perfecto para toda nuestra piel, y nos permite eliminar los excesos de nuestro cuerpo.

Tener unos hábitos de alimentación saludable puede ayudarte además a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes, la arteriosclerosis, entre otras. La mala alimentación puede afectar desde el desarrollo físico y mental, reducir las capacidades, rendimiento, afectar el sistema inmunitario, permitiendo que el organismo sea más vulnerable.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!