¿Qué hacer para fortalecer el sistema inmunológico?

0

Portrait of a young woman sneezing In to tissue

En ocasiones anteriores señalamos la importancia que supone alimentarnos bien con el objetivo de potenciar nuestro sistema inmunológico evitando así contraer ciertas enfermedades que si bien la mayor parte de ellas no representa un riesgo para la salud si pueden llegar a ser molestas, en esta ocasión iremos un poco más porque lo cierto es que a diario nos exponemos a millones de bacterias y virus que se alojan en nuestro organismo si el mismo presenta debilidades en cuanto a las defensas se refiere.

En este sentido, lo primero que debemos saber es ¿cómo reconocer que contamos con las defensas bajas? La presencia de algunos síntomas nos ayudan a aclarar el estado de salud en el que nos hallamos por lo general antes de enfermarnos sentimos que quizás el cansancio es mayor de lo normal, por otra parte, experimentamos dolores musculares o fragilidad capilar entre muchos otros indicios que nos llevan a entender que estamos prontos a enfermarnos.

¿Qué debemos hacer para potenciar el sistema inmunológico?

Como reseñamos anteriormente una buena idea es ideal para evitar estos males, el consumir vegetales y frutas es lo más recomendado dada las altas dosis de vitaminas y minerales que contienen, esto permite huir de eventuales virus que se encuentran en las proximidades.

Previene la aparición de enfermedades mentales a través de tus alimentos

Hacer ejercicio es otra alternativa para fortalecer el sistema inmunológico, expertos suelen recomendar la realización de ejercicios aérobicos o cualquier otro en el que empleemos la totalidad del cuerpo, de entre los deportes indicados conseguimos la natación y el ciclismo para practicarlos no debemos ser deportistas sólo tomate unos minutos a diario para ejecutar estas actividades en un clima ideal.

Es necesario en cuanto a la intensidad se refiere no forzar tu cuerpo ya que lejos de traducirse en un beneficio las defensas caerán y tu salud experimentará un descenso, deja que sea tu cuerpo el que te muestre el límite al cual es capaz de llegar.

Si ya estás enfermo acompaña tus días con una buena sopa de pollo, un poco de miel y té verde seguro te sentirás mejor.

GM

Deja una respuesta

error: Content is protected !!