¿Qué es la Osteopatía?

Osteopatía

 

La osteopatía es una medicina manual donde con la aplicación de diversas técnicas manuales el profesional es capaz de  localizar falta de movilidad en los tejidos.Como nació la osteopatía

El Dr Andrew Taylor Still fundó en 1892 la “American School of Osteopathy” Trasmitiendo así la Osteopatía a Europa. Primero fue Inglaterra, donde es una carrera universitaria desde el 1968, y más tarde llego a Francia, después de ha extendido rápidamente por el resto de países.

Still, hijo también de médico sufrió desde muy pequeño de migrañas y nauseas. Y descubrió en sus propias carnes los beneficios de la Osteopatía.

Ocurrió un día tumbado en una hamaca en el jardín de su casa, al apoyar la cabeza (justo el hueso occipital sobre las cuerdas) consiguió con ello aliviar la tensión muscular en las cervicales, desapareciendo así el dolor de cabeza y también las nauseas.

A pesar de no ser más que un niño, se dio cuenta de que cada vez que se tumbaba en la hamaca sobre las cuerdas el dolor y las nauseas desaparecían. Así que mantuvo esta práctica nada menos que durante 25 años.

Con la manipulación del sistema músculo esquelético se pueden mejorar muchas de las afecciones de los órganos vitales.

Existen tres grupos de osteopatía:

·                     Estructural: Se manipula y maniobra sobre el sistema músculo esquelético.

·                     Visceral: Aquí es analizada  profundamente la movilidad y recuperación de las estructuras viscerales.

·                     Sacrocraneal: Con esta técnica tratamos las distintas patologías sobre nuestro sistema nervioso central, el funcionamiento del liquido cefalorraquídeo y las funciones cerebrales.

 

 ESTUDIOS DE OSTEOPATIA: No existe formación reglada en materia de osteopatía ya que la osteopatia es una técnica parasanitaria en España. No obstante las academias de ámbito privado en la enseñanza parasanitaria llevan años formado profesionales. A pesar de esto desde hace unos años algunas universidades han empezado a formar a alumnos de fisioterapia en postgrados privados de osteopatia insinuando que esta debe ser exclusiva de un sectro que antaño la repudio.

 

Si te interesa formate como osteópata puedes informarte sin compromiso acerca de los cursos y masters profesionales de osteopatia que imparte la escuela europea parasanitaria

Para que sirve la Osteopatía:

Resuelve todo tipo de trastornos funcionales de tipo músculo esquelético, visceral o craneal.

Contracturas, distensiones, dolores de espalda,  problemas discales.

Articulaciones como: rodillas  y hombros

Disfunciones orgánicas, dolores de cabeza, insomnio…..

Deja una respuesta

error: Content is protected !!