¿Qué alimentos fortalecen nuestro sistema inmune?

En alguna ocasión te haz preguntado la importancia de ingerir ciertos alimentos más allá del hecho de mantenernos nutridos y en forma; pues bien, lo que no sabemos es que por medio de ellos podemos también tanto proteger nuestro corazón como fortalecer el sistema inmune evitando así la aparición de algunas enfermedades virales realmente molestas.

¿Qué comer? es siempre una de las preguntas más relevantes en la vida, en aras de lograr mantener o en todo caso mejorar tu estado de salud, a continuación te presentamos algunos alimentos que deberás incluir en tu dieta y que aumentarán tus defensas.

Alimentos que potencian tu sistema inmunológico

Al ir al supermercado debemos dirigirnos en un primer instante hacia aquellos con altos contenidos de prebióticos, ¿qué son estos? los prebióticos se entienden como un tipo de hidrato de carbono que sirve de alimento a los probióticos los cuales son microorganismos vivos que funcionan como respaldo a las defensas.

Son alimentos ricos en prebióticos, los vegetales tales como el esparrago, ajo, puerro, cebollas entre otros, recordemos que los mismos son entendidos como una fuente de vitaminas y minerales que incluyen el zinc, el hierro, el selenio manganeso y más. Los carbohidratos: cebada, frijoles, avena, quinoa, papas, trigo y ñame, las frutas: manzanas, kiwi, bayas, cítricos y bananas y por último las grasas como las semillas de lino y chia.

Como prevenir y combatir las varices de manera natural

Contienen altos niveles de probióticos los lácteos: el yogurt, el queso, las hortalizas fermentadas: los encurtidos, el chucrut y kimchi, la soja fermentada: miso y tempeh entre muchos otros. Por otra parte, es ideal consumir además  alimentos como el ajo ya que el mismo se concibe como un antibiótico natural, por lo que si te encuentras enfermo está es un excelente opción al igual que la sopa de pollo.

El té verde aumenta en gran medida la producción de anticuerpos ayudándonos así a librarnos de ciertas patologías que aspiramos o contraemos en el ambiente, la miel se caracteriza por poseer propiedades antibacterianas que ayudan a fortalecer el sistema inmune y a disminuir la permanencia de síntomas de la gripe tales como la tos.

GM

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!