¿Qué alimentos ayudan a combatir el mal aliento?

         El mal aliento es una molestia de la cual muchas personas padecen y es causada por varios factores tanto internos como externos y dependiendo de su nivel de intensidad pueden ser solucionadas con un simple cambio de crema dental o una nueva rutina de cepillarse los dientes o se requiera de una intervención mayor de ingredientes naturales y, aunque una buena higiene y una dieta variada son suficientes para mantener a raya a este mal y mantener la boca saludable y fresca, también existen algunos  alimentos para eliminar el mal aliento que son de gran utilidad en múltiples ocasiones.

 

Agua. Tan sencillo como mantener una rutina de hidratación diaria adecuada, basta para mantener la salud de la boca y su correcta higiene, previniendo el mal aliento, esto es debido a que,  la resequedad en la boca suele ser un campo favorable para que aparezcan bacterias y aumente la caries dental.

 

 

Yogur. Este ingrediente es fundamental para una buena hidratación bucal,  además el yogurt natural contiene una flora bacteriana y se comporta como prebiótico, lo que significa que aporta flora de microorganismos, los mismos que residen en el cuerpo humano de manera natural que ayudan a combatir las bacterias acumuladas en la boca. Otro beneficio del yogurt es que  potencia las defensas de las encías contra las bacterias específicas que provocan su inflamación, y que causan gingivitis o periodontitis, creando un ambiente adverso para el crecimiento de las bacterias.

 

 

Hierbas. Tales como perejil, el cilantro, la menta, la albahaca, el eucalipto, el romero y el cardamomo son recomendables para combatir el mal aliento, por lo que se pueden utilizar tras las comidas, se pueden masticar estas hierbas frescas o tomarlas en infusión.

 

 

 

Té verde. Este tipo de té contiene flavonoides, los cuales son unos antioxidantes que evitan que las bacterias lleguen a adherirse a los dientes.

 

 

 

Alimentos con vitamina C. las distintas frutas que contienen en sus compuestos químicos, vitaminas C al igual que otros alimentos ricos en esta vitaminas como son los vegetales, ayudan a crear un ambiente no fértil para el crecimiento de las bacterias en la boca. Además, esta es de ayuda para mantener el colágeno de las encías, haciéndolas más fuertes y  más resistentes a las enfermedades bucales.

 

Frutas y verduras con fibra. Estos tipos de alimentos aumentan la producción de saliva, haciendo que sea más fácil neutralizar la acidez, al igual que la reducción de la acumulación de bacterias. También ayudan a limpiar la superficie de los dientes al solo masticarlas.

 

 

Jengibre. Aunque no es comúnmente conocido para este tipo de enfermedades, el Jengibre ayuda contra el mal aliento bucal, a través de la realizacvion de un enjuague de este ingrediente, mezclándolo con limón y agua caliente.

 

 

Chicle sin azúcar. A pesar de que no es un alimento en si, el masticar chicle sin azúcar se estimula la secreción de saliva, por lo cual es de gran ayuda para eliminar las bacterias y algunos restos de comida. Sin embargo, no se debe abusar ya que pueden provocar problemas de mordida o desgaste en las piezas dentales.

 

 

http://www.buccasana.es/8-alimentos-para-eliminar-el-mal-aliento/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!