Propiedades medicinales del barro o arcilla

El barro o arcilla tiene elementos naturales y minerales que permiten la sanación y la relajación además de brindar humedad en la piel, mejora la circulación sanguínea, manteniendo el metabolismo adecuado para el funcionamiento integral del cuerpo. A través del barro se pueden aliviar los dolores, la inflamación o la hinchazón de los órganos internos, como, por ejemplo, el hígado o el útero. Es un excelente exfoliante que permite a su vez, limpiar la piel, liberarla de granos y espinillas, mientras la tonifica y le brinda un brillo natural. También es un acondicionador natural para el cabello.

El barro es un tipo de terapia natural que funciona como estimulante para controlar el estreñimiento, su aplicación en la parte baja del abdomen ayuda en general la digestión y permite acelerar el metabolismo. Es un tratamiento ideal para sanar las enfermedades de la piel como el eccema gracias a que es un refrigerante y anti tóxico natural. Para las enfermedades de la piel se recomienda el uso de jabones a base de arcilla o barro. Además, permite equilibrar los niveles de pH natural del organismo.

La barroterapia es muy efectiva para los aliviar los dolores de cabeza y ayuda aliviar las tensiones, siendo perfecto liberador del estrés físico y mental. Esta medicina natural es una renovadora de energía y sus elementos orgánicos permiten mejorar y aumentar las defensas del cuerpo, al mismo tiempo que sana las afecciones, y brinda beneficios estéticos.

Es un cicatrizante de heridas, quemaduras, picaduras, úlceras y hasta es usado para tratar tumores benignos. También ayuda a eliminar el insomnio, la ansiedad y la angustia. Esta terapia alternativa mejora el funcionamiento de los órganos de forma natural.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que no todos los barros o arcillas tienen los mismos usos o son adecuadas para fines terapéuticos. Los varios tipos que existen se diferencian en la proporción de sus componentes, así que es recomendable consultar a un especialista para elegir la más adecuada.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!