Prevenir las caries de forma natural

No hay nada más seductor que una hermosa sonrisa, es que nuestros dientes son una carta de presentación al mundo, son los protagonistas de nuestras selfis, emergen al exterior cuando escuchamos algo chistosos y es por ello que debemos velar porque nuestros dientes siempre luzcan brillantes, relucientes y saludables.

Los alimentos ricos en azúcar procesada, estimulan la producción de bacterias que se acumulan sobre los dientes (placa dental), estas bacterias producen ácidos que van degenerando los tejidos dentales, siendo así los principales responsables de que nuestros dientes sufran de lo que corrientemente conocemos como caries.

Las caries es la destrucción o necrosis de los tejidos duros que recubren el diente, está asociada directamente con nuestro estilo de vida es decir los alimentos que consumimos, como cuidamos de nuestros dientes, la presencia de flúor en la sal y la pasta dental que utilizamos. Si permitimos que este problema empeore puede destruir por completo el tejido dental y producir gran dolor a quien lo sufre, además de que su estética no será muy agradable.

Este problema por lo general es más frecuente en niños, pero los adultos pueden también sufrir de caries si no mantiene un buen habito de higiene bucal.

En este artículo queremos brindarte alternativas naturales y saludables para prevenir este mal que acongoja a millones de personas en todo el mundo.

  1. Un buen cepillado

Los expertos en la salud bucal recomiendan cepillar nuestros dientes al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche antes de irse a la cama, dedicarle a este proceso por lo menos 15 minutos y utilizar hilo dental para poder limpiar las hendiduras que se encuentran entre los dientes.

  1. Evitar el consumo de azúcar en su dieta

Como anteriormente lo comentamos las azucares son el alimento favorito de las bacterias que producen caries. Evitando el consumo en exceso de azúcar usted no solo previene que sus dientes se lleguen a descalcificar y desmineralizar sino también tendrá un flujo saludable de fluidos dentales dentro de su boca ya que no habría ninguna bacteria para evitar este flujo.

Por ello le aconsejamos que evite el consumo de refrescos, dulces, y otros productos que tienen azúcar como ingrediente. En su lugar, puede tomar sustitutos de azúcar naturales como miel cruda, hojas de stevia y jarabe de arce.

  1. Aceite de coco como enjuague

El aceite de coco posee un variado arsenal de propiedades de entre las cuales destaca la desintoxicación, al enjugar la boca con el aceite de coco ayudas a extraer las toxinas presentes en los dientes y la cavidad oral en su conjunto, también fortalece los dientes, junto con invertir el flujo de toxinas.

Además, el aceite de coco tiene excelentes propiedades anti-bacterianas, es una grasa buena y las grasas saludables son también esenciales para ser incluidos en la dieta anti-caries. Te aconsejamos que mezcles el aceite de clavo o aceite de árbol de té, ellos se combinan con el aceite de coco. Estos aceites esenciales tienen excelentes propiedades anti-bacterianas y anti-hongos y, por tanto, añaden más beneficios a sus sesiones de enjuagado. Sin embargo, el aceite de coco solo también es suficiente para el propósito.

 

https://www.miarevista.es/salud/articulo/10-maneras-de-prevenir-la-caries-de-forma-natural-531461860099

http://medicinanatural.com/prevenir-y-curar-las-caries/

https://www.lagranepoca.com/vida/salud/9468-como-curar-caries-de-forma-natural.html

http://www.lavidalucida.com/como-prevenir-curar-caries-naturalmente.html

ProOdri

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: