Otra demanda envuelve a Purdue Pharma en los Estados Unidos

0

FILE - This Tuesday, May 8, 2007 file photo shows the Purdue Pharma offices in Stamford, Conn. In 2007, the company pleaded guilty and agreed to pay more than $600 million in fines for misleading the public about the risks of OxyContin. But the drug continued to rack up blockbuster sales. (AP Photo/Douglas Healey, File)

Continúan las demandas contra Purdue Pharma, esta vez por tergiversar los riesgos y beneficios de los opiáceos, de acuerdo a las acusaciones en el estado de Alabama.

Este es el último estado estadounidense en presentar una demanda contra la farmacéutica a quien acusa de comercializar de manera engañosa su analgésico OxyContin.

La demanda alega, de acuerdo a la información publicada por Reuters, que la farmacéutica se ha encargado de tergiversar los riesgos y beneficios de los opiáceos al permitir la prescripción generalizada de los medicamentos para las infecciones de dolor crónico.

El fiscal general de Alabama, Steve Marshall, señala que “llevará años reparar el daño, pero un primer paso importante que debemos dar es responsabilizar legalmente a las partes responsables de esta epidemia por la destrucción que han desatado sobre nuestros ciudadanos”.

A pesar de esta nueva demanda, la farmacéutica continúa negando las acusaciones y ha indicado que sus medicamentos están aprobados por la Agencia del Medicamento en Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y representan sólo el 2% de todas las recetas de opiáceos.

Por su parte, Purdue indica que “como empresa basada en la ciencia debemos equilibrar el acceso del paciente a los medicamentos aprobados por la FDA, mientras trabajamos en colaboración para resolver este desafío de salud pública”.

La crisis de los opiáceos ha dado de que hablar en los Estados Unidos, ya que los demandantes alegan que los mismos estuvieron involucrados en la muerte de 42 mil muertes por sobre dosis, solo en el 2016, de acuerdo a los datos suministrados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estado Unidos.

Hasta el momento 14 estados están llevando demanda relacionadas con opiáceos.

También la compañía estaría siendo demandada por el uso de los opiáceos para usos ilícitos, despertando una señal de alarma para muchos; y el ocultamiento en las campañas de mercadotecnia masiva de los riesgos y usos de los opiáceos para tratar el dolor crónico.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!