Opciones naturales para reemplazar el maquillaje tradicional.

El maquillaje es una herramienta de belleza femenina que es indispensable en el día a día de las mismas, pues estas nos ayudan a resaltar la belleza natural de la piel y a sentirnos más atractivas, por lo que es algo que no puede faltar en el hogar de cada mujer. Sin embrago, existen mujeres que tienen una reacción adversa a algunos tipos de maquillaje, bien sean a los compactos o los productos de maquillaje para ojos o con los labiales. Pero este no debería ser un impedimento para no volver a aplicarnos maquillaje nunca más, no es necesario renunciar al uso de este, solamente hay que cambiar de ingredientes, por unos caseros.

 

Existen reemplazos caseros para el maquillaje facial, que además pueden ser menos costosos que las opciones de fábrica de marcas reconocida, además se puede hacer una gran variedad de pinturas y colores utilizando ingredientes caseros que están al alcance de la alacena. Solo hay que expandir nuestra mente y creatividad y no limitarnos a solo utilizarlos en algunas ocasiones específicas como Halloween, para el teatro o en carnaval.

 

Ingredientes de la despensa: estos ingredientes que se presentaran a continuación son ideales para crear colores en sombras o en labiales. Para color blanco, se utiliza una mezcla sencilla de azúcar en polvo y agua. Para una pintura más amarillenta, se añade cúrcuma a una crema para el cuerpo o para las manos manos sin perfume. Para crear un rojo ideal para los labios se mezcla jarabe de maíz, jabón líquido y un toque de colorante para comidas rojo. Para crear un color marrón, se añade salsa de chocolate o cacao en polvo a la base de maquillaje neutra. O se añade tinta de calamar en la misma para para crear color negro. Las hierbas y especias son los más recomendables para crear color o para hacer más natural el maquillaje que ya se tiene.

Añadir también jugo de bayas de color intenso o hechas puré a la base, se logra obtener varios tonos de rosa, o usando un colador y un mortero para aplastar frambuesas, moras o remolachas y añadiendo el líquido resultante la base  el puré a la misma se obtiene tonos más intensos de rojos. Mientras que, para el violeta, se aplastan arándanos o se utiliza jugo de arándanos, especialmente para coloretes, sombras liquidas o labiales.

 

Desde el baño: Para ocasiones más puntuales también se pueden utilizar productos de baño que no tengan fragancias o que sean de un PH neutro para no afectar a la piel, que también ayudan a protegerla y evitar alergias. Para ello, uno de los trucos es mezclar media cucharada de agua con media cucharada de almidón de maíz hasta que esté liso en un pequeño plato y se añade media cucharada de crema de cuerpo o de manos, luego se añade una gota de colorante para comidas del color que se quiera obtener hasta que esté todo completamente integrado, para obtener distintas tonalidades más oscuras se puede continuar añadiendo colorante hasta buscar el tono deseado, también se puede usar manteca de cacao pura.

 

 

http://www.ehowenespanol.com/cosas-reemplazar-pintura-facial-info_82355/

 

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!