Música o sonidos de la naturaleza, ¿Qué relaja más?

0

Sin lugar a dudas, la música juega un rol importante en nuestras vidas, con tan solo escuchar una de ellas podemos generar recuerdos o crear sensaciones increíbles. Para nadie es un secreto que existe una gran diversidad de géneros y que no todos poseemos los mismos gustos e intereses, por lo que el dicho que dice “para gustos y colores se crearon los autores” es bastante cierto y aplicable en este tema, además que se debe mencionar que tal es su uso, que la mayoría hacen diferentes actividades escuchando música, ya sea mientras se trabaja, estudia o se hace limpieza en el hogar.

La música posee grandes beneficios en la salud mental de las personas, y su contenido suele formar parte de nosotros inconscientemente. A pesar de todas las diferencias que nos rodean, hay algunas reacciones comunes a ciertos estilos. Se puede indicar por ejemplo que a los niños les estimulan las canciones de cuna, ayudándoles a dormir.

Existen diversos tipos de músicas que suelen reducir el estrés, inclusive muchas personas recurren a la música suave para lograr descansar. Por lo que para muchos es tentativo poseer una serie de canciones tranquilizantes en su teléfono o en la PC.

La naturaleza posee grandes misterios y beneficios en la salud de las personas, en ciertos lugares solitarios, los sonidos que se escuchan son tan cálidos y sinceros que te hacen perderte en el ambiente. Sin lugar a dudas, estos sonidos son mágicos, esto es sumamente relajante. El sonido del viento, los insectos, el agua que recorre cerca de ti, la lluvia, los pájaros o las cascadas causan un gran efecto relajante en ti. Se debe tomar en cuenta el entorno que rodea la naturaleza, es recomendable que para obtener una buena relajación, se alejen de todos los sonidos cotidianos como lo son las cornetas de los carros, los gritos de las personas o el carrito del helado.

Entre los principales beneficios de la relajación podemos mencionar que esto reduce el estrés, aumenta el estado de ánimo, reduce el dolor, nos hace optimistas, nos ayuda a meditar, aumenta nuestro rendimiento y en muchas ocasiones nos ayuda a conseguir el sueño.

Pero la pregunta del millón es ¿qué relaja más?, ¿la música o los sonidos de la naturaleza? Responder esta pregunta no es tarea sencilla, sin lugar, tus gustos y preferencias tendrán un peso importante en lo que cause mayor relajación en ti. Sin embargo, diversos estudios reflejan que los sonidos de la naturaleza brindan mejores efectos de relajación, por lo que se crearon sonidos instrumentales que son lo más parecido a los sonidos naturales.

Los sonidos naturales suelen aportar mejores efectos de relajación pero no es sencillo desligarse de una rutina diaria para acudir a un sitio totalmente despejado donde no alcancen los ruidos tormentosos del agite moderno, por lo que la opción más sencilla y también beneficiosa es recurrir a la música que tenemos cerca. Para ayudarnos a relajar podemos simplemente acostarnos y cerrar los ojos mientras escuchamos, por lo que también brinda efectos de relajación.

https://www.healthychildren.org/Spanish/healthy-living/emotional-wellness/Paginas/Music-and-Mood.aspx

http://cnnespanol.cnn.com/2013/01/18/como-afecta-a-tu-cerebro-cada-genero-musical/

para mayor información

https://www.espsformacion.com/cursos-baremables-sergas-cursos-acreditados-sergas/

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!