Mora, sus beneficios para el cuerpo

La mora también conocida como zarzamora, es la fruta resultante del árbol que posee su mismo nombre, es una de las bayas más comunes y fáciles de reconocer debido a que estas se pueden encontrar muy fácilmente de forma silvestre. Además que es un ingrediente muy atractivo en la gastronomía debido a la profundidad de su sabor y aroma. Además de ser una fruta muy saludable, ya que contiene antioxidantes y es rica en vitamina C y vitamina E, lo que ayuda al sistema inmunológico y a la restauración de la piel. Tanto en su forma soluble como insoluble. Además, contienen buenas dosis de potasio, hierro y calcio y posee una alta cantidad de pigmentos naturales, antocianos y carotenoides, que combaten la acción de los radicales libres que son negativos para la salud, también poseen acciones antiinflamatorias, antibacterianas que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico y la distingue del resto de los frutos rojos.

Algunos de estos beneficios que ayudan al cuerpo son:

Disminuye la glicemia. Los principios activos que contienen las moras actúan sobre el páncreas, lo que ayuda en la estimulación de la segregación de insulina y reduciendo la síntesis de glucagón, la cual es la hormona que contradice a la insulina.  Así, la glucosa puede entrar a la célula y disminuir la concentración de ésta en sangre.

Glucosa saludable. Las moras son consideradas como buenas glucosas, debido a que son capaces de equilibrar los niveles de azúcar en sangre, reduciendo así  la necesidad del organismo por consumir fuentes más insanas.

Mejora la digestión. Más específicamente actúa sobre el estreñimiento, ya que esta también contiene altas cantidades de fibra natural la cual estimula la motilidad intestinal, aumentando la frecuencia de evacuación.

Fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son de gran ayuda para la reducción de los daños causados por los radicales libres y también contra los efectos negativos de la edad

Ayuda el sistema inmune. Esto es específicamente debido a los alcaloides que activan los glóbulos blancos que actúan como estimulantes del sistema inmunológico, lo cual hace que el mismo esté en alerta frente a amenazas de nuestra salud molecular.

Es efectiva contra la irritación. La mora ha sido utilizada por mucho tiempo como remedio natural para la inflamación y el enrojecimiento.

Protege nuestro cerebro. Existen estudios recientes que parecen afirmar que las moras ayudan a prevenir el deterioro de la memoria y daño cerebral debido a que sus elementos lo convierten en un potenciador cognitivo y un neuroprotector, muy útil.

Ayudan a combatir la anemia. Debido a sus antioxidantes y sus cantidades grandes de minerales, es una excelente opción para recuperarnos de la anemia y a prevenirla, especialmente porque mantienen alto el número de plaquetas y aumentan el apetito.

Es un desintoxicante. Actúan como limpiadores del organismo, debido a sus nutrientes. Para utilizarlos con este fin, las moras deben ser consumidas en su estado natural y cuando están maduras.

Dientes sanos. Esto se logra al consumir regularmente jugo de mora sin azúcar, ya que este ataca algunas bacterias que se le alojan en la boca y son culpables de la placa dental, el mal aliento e incluso de enfermedades periodontales.

Para descubrir más sobre las frutas ver:

Beneficios del plátano macho para la salud

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!