Mascarillas para la piel mixta

La piel mixta requiere de bastantes cuidados debido a que se caracteriza por presentar una combinación de piel seca o normal en zonas como las mejillas y el contorno de ojos, y piel grasa en las partes que conforman la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). Por ello es tan importante brindarle un cuidado específico que al mismo tiempo aporte hidratación. Descubre, a continuación, cómo hacer mascarillas para la piel mixta.

Existen diversas mascarillas sencillas que podemos utilizar una o dos veces a la semana. Recuerda, depende del período por el que esté atravesando tu piel, que puede estar relacionado con la estación, el estrés o el cambio hormonal. También debes recordar que todas las mascarillas deben dejarse actuar durante diez a veinte minutos, generalmente cuando el producto está seco es ideal retirarla, siempre con agua tibia y sellar con agua fría.

La clave de una piel linda, es el cuidado de la misma, tal y como cuidas tu salud en otros aspectos.con esto no se habla de vanidad sino de un tema que es aplicable tanto a hombres como a mujeres, que es el cuidado de la piel.

          Mascarilla de Aguacate y Limón

Retira la cáscara del Aguacate y tritúralo en un recipiente, colócale 3 cucharadas de jugo de limón. Aplica esa mezcla en tu rostro. Deja que la piel absorba todos sus nutrientes aproximadamente por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

          Mascarilla de Aguacate y Miel

Mezcla aguacate con miel de abeja y bate hasta hacer una pasta uniforme. Después lava bien tu cara y aplica una capa de la mezcla sobre tu rostro, déjalo actuar 15 minutos y después retira con agua tibia.

          Mascarilla de Avena y Limón

Para la elaboración de esta mascarilla, solo debes agregar en un recipiente 3 cucharadas de avena en hojuela, un poquito de agua caliente y el jugo de ½ limón de manera que puedas formar una pasta homogénea. Aplícala sobre la cara previamente lavada y déjalo actuar por 15 minutos.

         Mascarilla de Plátano y Avena

Utiliza medio plátano y 2 cucharadas de avena en polvo, y bátelo hasta lograr una mezcla uniforme. Después, aplica una capa sobre tu rostro y déjalo actuar por 20 minutos. Para retirarlo, lava tu cara con agua fría.

          Mascarilla de Manzana

Mezcla en la licuadora una manzana picada con ½ vaso de agua y después aplica la mascarilla sobre tu rostro y déjalo actuar durante 20 minutos, lava tu rostro con agua fría. Esta preparación ayudará a tonificar tu piel.

          Mascarilla de Pepino y Yogur

Esta mascarilla casera es ideal, ya que el pepino posee propiedades astringentes y es muy beneficiosa para el tratamiento de la piel mixta con acné. Además, disminuye el brillo que genera la grasa en la piel. Por otra parte, el yogur es excelente para la prevención de la resequedad. Para elaborar esta fabulosa mascarilla casera, toma la mitad de un pepino y córtalo en trozos, lícualo hasta obtener una textura de puré.

Luego, colócale a ese puré 3 cucharadas de yogur natural, mezcla hasta conseguir una pasta bien homogénea. Aplica esta mezcla en el rostro esparciéndola muy bien y de manera uniforme. Déjalo actuar por 15 minutos.

http://www.vix.com/es/imj/salud/4941/tratamiento-natural-para-pieles-mixtas

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!