Mascarillas cítricas para eliminar la piel seca y muerta

0

 

 

 

Hay muchos radicales libres que actúan sobre nuestra piel deteriorándola y haciéndola un poco más seca, el clima, el sol, la temperatura, el constante uso de aire acondicionado y el abandono de nosotros mismo con respecto al uso de protectores y cremas humectantes, hace que tengamos una imagen algo envejecida o maltratada; pero afortunadamente podemos usar siempre una alternativa natural para nuestra salud.

En este caso te estamos hablando de las bondades de las mascarillas cítricas y su capacidad antioxidante, idóneas para retrasar el envejecimiento prematuro de nuestra piel y darle una apariencia fresca y sana.

La naturaleza nos ofrece de manera muy sabia un sin fin de nutrientes en sus productos naturales, que podemos usar según el tipo de piel que tengamos, estas mascarillas que daremos a continuación son a base de cítricos, exfoliándola y arrastrando la piel muerta y seca, para tratar la piel dándole unas terapias naturales:

Nota importante es la de limpiar bien el area tratada con estas mascarillas antes de salir al sol porque podrían crear manchas en la piel en reacción con el sol.

Para avivar tu piel, mezcla el jugo de media naranja, con una cucharada de limón y una clara de huevo batida. Espárcela sobre tu rostro y deja que actúe 10 minutos. quítala con agua sin aditivos.

 

Para nutrir tu piel, combina 2 cucharadas soperas de miel con el zumo de media naranja o medio limón, cubre con ella tu cara y déjala actuar por 15 min, luego retírala con agua solamente.

 

Para limpiarla de cualquier agente radical, extraemos la pulpa de una penca de  aloe vera y lo ponemos en la licuadora, mientras hervimos 4 hojas de menta en un vaso de agua hasta que tomen color, lo dejamos enfriar y luego agregamos a la licuadora junto con una cucharada de miel, una de avena, una de aceite de oliva y una de leche entera. administramos la mascarilla sobre el cutis. Dejamos por 15 minutos y luego lavamos el rostro con abundante agua sin jabón. Con esta mascarilla casera conseguiremos una piel más suave e iluminada.

Si su piel se siente muy oscura y desnutridos, mezclar un poco de miel, jugo de limón y harina de avena,  frote su piel con esta rica mezcla de cítricos para una piel perfecta y radiante, retirar solo con agua.

Exfoliante de cítricos: para la piel áspera o agrietada se puede mezclar un poco de yogur, la cúrcuma y zumo de limón. Esta pasta espesa que funciona como un exfoliante que le conseguiría librarse de problemas de resequedad de la piel y transformar su piel

Exfoliante nutritivo de naranja en polvo y miel: mezclar un poco de polvo de cáscara de naranja y miel y aplicar este por 15 min y retirar con abundante agua sin jabón.

Si quieres cuidar y consentir tu piel al mismo tiempo, mezcla en la licuadora, media taza de sal de mar, media taza de aceite de oliva, 1 limón en rodajas y 1 naranja pequeña en rodajas, licua hasta obtener una consistencia pastosa, aplica por 12 o 20 min y retira con abundante agua, has esto una vez a la semana.

 

Prokarly

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!