Los masajes resultan ser una combinación de una variedad de estímulos físicos mediante la manipulación manual o bien sea por el uso de otros instrumentos ya sean mecánicos o eléctricos. Esto se hace según se la necesidad de la persona, este puede ameritar masajes terapéuticos relajantes sexuales o deportivos. La clave de esto es ejercer la presión necesaria en los tejidos blandos: músculos y piel, y según sea el malestar que aqueja esa persona se pueden aplicar diferentes tipos de.

Masajes curativos para el cuerpo y el alma

A continuación te daremos una breve explicación de los diferentes tipos de masajes que existen, si en lugar de querer recibir estos masajes eres de esos que los quiere realizar, en internet encontraras infinidad de cursos para convertirte un profesional en el tema. Como ya mencionamos antes, según como se tu malestar sabrás que especialista buscar:

  • Cupping: quizás habrás visto esto en alguna película o programa de televisión, se trata de un masaje en el cual se utilizan ventosas. Por lo general este tratamiento se utiliza para la reducción de la celulitis y para tratar nervios específicos. Los instrumentos utilizados para este masaje se denominan ventosas las cuales son de cristal y de forma redondeada lo cual genera un vacio, el cual es generado con fuego. En términos generales este masaje curativo consiste en consumir por completo el oxigeno contenido dentro de la ventosa y rápidamente aplicarla en la piel antes de que se llene nuevamente con oxigeno

 

  • Masaje linfático: este masaje se aplica de una forma muy lenta y delicada con movimientos progresivos. La finalidad de este es drenar o movilizar los líquidos contenidos en el cuerpo eliminando las toxinas que puedan quedar acumuladas en el liquido intersticial. Si se desea recibir este tipo de masajes se debe conseguir a un masajista totalmente profesional en este campo ya que aunque se vea sencillo es una técnica que requiere de movimientos exactos para obtener todo el benéfico posible

 

  • Masaje geotermal: es una técnica realizada con las llamadas piedras calientes, también se utilizan las mismas piedras pero frías las cuales producen en el cuerpo reacciones fisiológicas y a su vez orgánicas muy placenteras y beneficiosas. Estas piedras son de un material llamado balsámico y es un material natural volcánico lo cual permite concentrar el calor en la misma por el tiempo deseado, suficiente para causar el efecto deseado. Este masaje curativo es perfecto para restablecer la circulación y distribuir los nutrientes por todo el cuerpo.

 

  • Watso: esta técnica se realiza en piscinas y permite entrar en un estado de relajación profunda involucrando sensaciones que inundan los sentidos. El tener el cuerpo sumergido en agua permite entrar en un estado de ingravidez que permite que esta técnica sea sin duda una de las más relajantes que pueda existir. Este masaje curativo se realiza por lo general en piscinas termales y su propósito es dejar al cliente en un estado de relajación total, drenando preocupaciones, problemas o cualquier otra cosa que pueda estar afectando su equilibrio emocional.

 

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!