Masacrillas para cuello y el escote

Hay ciertas zonas de nuestro cuerpo que nos encanta lucir y mostrar en el caso de las mujeres, nos encanta lucir en nuestros cuellos hermosos collares y escotes que impactan a cualquiera, pero casi nunca le brindamos el cuidado que estas zonas tan especiales para nosotras se merecen, corriendo el riesgo de que se tornen poco atractivas y envejecidas.

La piel en la zona del escote y cuello es más delicada y requiere de cuidados especiales para nutrirse y prevenir la aparición temprana de esos terribles signos de la edad.

Es por ello que hoy te traemos mascarillas naturales, hecha en casa y sobre todo muy económicas, que puedes utilizar en tu cuello y escote para hacerlos lucir radiantes todo el tiempo, si te interesa conocer más, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

  1. Mascarilla a base de miel

Los efectos de la miel sobre nuestra piel son magníficos, esto gracias a que posee propiedades suavizantes, hidratantes y cicatrizantes que contribuyen a nutrir y regenerar la piel. Para elaborar esta mascarilla lo que necesitas es:

  • 2 cucharadas de miel fresca de abeja
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 o 3 gotas de aceite de oliva

Ahora, en un pequeño recipiente mezcla todos los ingredientes hasta que todos se integren. Toma un poco con la yema de tus dedos y extiéndelo por todo el cuello y el escote, también puedes utilizarla en tu rostro si así lo deseas, dejas que actué durante 10 minutos y finalmente retira con abundante agua de preferencia que este templada.

Esta mascarilla es ideal para utilizarla cuando haya climas fríos ya que ayuda a reducir el impacto sobre la piel y previene la aparición de arrugas.

 

  1. Mascarilla de perejil, romero y leche

Esta potente mezcla te servirá para devolverle juventud a tu cuello y escote, gracias a los grandes beneficios que trae la leche para nuestra piel, como lo es eliminar toxinas, aclarar manchas y humectar, estos beneficios son potenciados con el perejil y el romero, que son altamente utilizados en empresas de cosméticos para la elaboración de cremas anti edad. Lo que vas a necesitar es:

  • Un puñado de hojas secas de perejil
  • 2 cucharadas de hojas de romero secas
  • 1 taza de leche entera

Colocamos la leche en un recipiente y lo ponemos a fuego lento hasta que llegue a punto de ebullición, luego le agregamos el puñado de hojas de perejil y las dos cucharadas de romero seco, mezclamos hasta que se integren y retiramos de la cocina. Luego dejamos reposar por 20 minutos, colamos para sacar las hojas, y metemos la infusión resultante en la nevera durante toda la noche.

Para aplicar esta infusión, solo debemos tomar una bolita de algodón impregnarla de la infusión y mediante masajes de abajo hacia arriba. Repite este procedimiento dos veces al día durante 2 siempre que puedas, notaras cambio a los pocos días.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad este artículo, por nuestra parte te aconsejamos que nunca olvides de hidratar estas zonas con cremas humectantes y protectores solares diariamente y exfoliarlas 1 o 2 veces al mes.

Si también busca como ayudar a que tu rostro se vea mejor visita:

¿Cómo hacer un serum iluminador para el rostro?

ProOdri.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!