Maneras naturales de combatir las varices

Las varices son un problema que afecta a millones de mujeres y hombres, ¡sí, hombre tú también puedes sufrir de varices!, en todo el mundo. Este problema va más allá de lo estético, las varices o venas varicosas pueden significar un trastorno de salud en el sistema circulatorio y linfático. Esto se produce cuando las válvulas unidireccionales en las venas de la pierna no funcionan de forma adecuada, represando la sangre e impidiendo que retorne de forma correcta hacia el corazón, teniendo como consecuencia la dilatación de los capilares sanguíneos, conllevando a que estos se deformen bajo nuestra piel dándole un aspecto de “telaraña” de color rojo o morado.

Por lo general, no generan dolor, pero ciertas veces producen hormigueo, sensación de pesadez y otras complicaciones que resultan difíciles de sobrellevar.

La madre naturaleza en toda su bondad nos regala tratamientos naturales que, aplicadas de forma recurrente, favorecen un rápido alivio de los síntomas. En este artículo queremos compartirte remedios naturales que puedes utilizar para eliminar de una vez y para siempre las tan terribles varices.

  1. Ajo

El ajo tiene propiedades vasodilatadoras lo que ayuda a desinflamar las várices y mejorar la circulación. Puedes integrarlo a tu dieta diaria o puedes elaborar un ungüento con 10 dientes de ajos pelados y macerados, 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón, mezcla muy bien estos ingredientes y luego aplica en la zona afectada.

  1. Vinagre de manzana

Este elemento es muy efectivo para el tratamiento de las varices, ya que ayuda a desinflamar los capilares. Para aplicarlo solo toma una bolita de algodón y empápala de vinagre, colócala en la zona afectada y deja actuar por 20 min. O bien, también es posible dar ligeros masajes con un movimiento que vaya de abajo hacia arriba. Hazlo 2 veces al día.

  1. Castaña de la india

Tiene la propiedad de tonificar las paredes de las venas y fortalecer la resistencia de los vasos sanguíneos. Es un producto muy fácil de conseguir, por lo general se debe ingerir en capsulas, que podrías conseguir en tiendas naturistas, pero también puedes realizar infusiones.

  1. Arándanos secos

Esta deliciosa fruta es rica en vitamina C que promueve la oxigenación en la sangre y por ende mejor circulación sanguínea. Puedes tomar dos tazas de té diarias; en una taza de agua hirviendo viertes una cucharada de arándanos secos y te dará un delicioso té.

  1. Naranjo amargo

Esta planta contiene altos niveles de flavonoides, que benefician y estimulan la circulación, por lo que son ideales para controlar y quitar varices en casa. Lo mejor, es que se encuentran disponibles en comprimidos, tabletas o cápsulas haciendo más fácil seguir un tratamiento.

  1. Aloe vera

Esta planta es uno de los mejores ingredientes para tratar las varices, pues tiene propiedades astringentes e hidratantes que, tras ser absorbidas, controlan la formación de varices en las piernas. Solo debes aplicar directamente el gel de la sábila sobre las varices y dejas actuar toda la noche, lo retiras con agua tibia por la mañana, para estimular la circulación.

Más tratamientos en:

¿Cómo eliminar la papada de manera natural?

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!