Los saunas pueden reducir el riesgo de sufrir de Alzheimer

Estos baños de vapor además pueden contribuir a mejorar la presión arterial, mejorar los dolores en las articulaciones, eliminar las células muertas de la piel, eliminar toxinas, quemar calorías, y ayuda a mejorar la calidad del sueño, pero además contribuyen a reducir el riesgo de sufrir de Alzheimer.

Estudios han determinado que las altas temperaturas y la baja humedad que se obtiene en los saunas puede reducir el riesgo de demencia en un largo plazo, pero para que sea efectivo, debe usarse regularmente.

Estos resultados se han determinado tras el estudio realizado por la Universidad de Eastern Finland, que fue llamado Kuopio Ischaemic Heart Disease Risk Factor Study (KIHD), y tomó como referencia la muestra de dos mil hombres adultos, entre 40 y 60 años, que fueron divididos en función de uso del sauna, el cual se realizó durante 20 años, determinando que mientras más sesiones de sauna existe menos riesgo de sufrir patologías neurodegenerativas cerebrales.

Estos hombres estudiados fueron divididos en diferentes grupos por frecuencia para el uso del sauna; es decir, una vez por semana, dos, tres, cuatro veces por semana y hasta en siete sesiones de sauna por semana.

Los resultados determinaron que los hombres que acudían al sauna entre 5 y 7 veces a la semana tenían un 65% menos de riesgo de sufrir de alzhéimer y un 66% menos de padecer otros tipos de demencia, con respecto a los que acudían una vez a la semana al sauna.

Este estudio se realizó en los saunas finlandeses tradicionales que se caracterizan por un aire seco, una humedad, aproximadamente del 15% que aumenta en la medida que se arroja agua en las piedras calientes, y unas temperaturas que ronda entre el 80 y 100 grados.

Estos baños de sauna son tan beneficiosos ya que evitan la inflamación, mejoran la función endotelial vascular y reducen el estrés oxidativo, lo que contribuye a la aparición de enfermedades de tipo neurodegenerativas. Además, ayudan a mantener la salud cardiovascular.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!