Los pólipos nasales pueden combatirse con un implante sinusal

Intersect ENT una compañía tecnológica ha lanzado al mercado americano un implante sinusal que permite tratar la aparición de pólipos nasales en adultos, que previamente han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas.

El sistema, denominado Sinuva, tiene la capacidad de liberar por 90 días aproximadamente desde su implantación el furoato de mometasona, un corticosteroide que reduce de forma significativa la inflamación en los pólipos.

Los pólipos nasales son un crecimiento blando no doloroso que se forma en el revestimiento de los conductos nasales y los senos paranasales, estos tienen a tener forma de lágrima o uvas, y son desarrollados por inflamación que se debe al asma, infecciones recurrentes, alergias, sensibilidad a medicamentos o ciertos trastornos inmunológicos. Normalmente no causan síntomas molestos, pero pueden bloquear los conductos nasales y generar muchos problemas para respirar.

Sin embargo, aunque los pólipos nasales son blandos y no tienen sensibilidad, los crecimientos múltiples o un gran pólipo puede bloquear los conductos y los senos paranasales, siendo los signos y síntomas más comunes: taponamientos persistentes, goteo nasal, dolor de cabeza, dolor facial, perdida o ausencia del sentido del olfato, dolor de los dientes superiores, sensación de presión en la cara o la frente, resfriados y ronquera.

Por ello, la empresa a través de sus especialistas, realizaron el estudio “Resolve II”, que contó con la participación de 300 pacientes que serían sometidos a nueva cirugía sinusal, a fin de comprobar la eficacia del implante para combatir los pólipos nasales.

Este nuevo implante, Sinuva, ofrece esa alternativa a aquellos pacientes que no quieren someterse a otro proceso quirúrgico. Lisa Earnhardt, CEO de Intersect ENT señala que “después de muchos años de desarrollo y múltiples estudios clínicos, estamos encantados de proporcionar a los médicos un tratamiento con Sinuva para los pólipos nasales”.

Actualmente, el objetivo de la empresa es dar a conocer el mecanismo a nivel mundial demostrando su eficacia y efectividad como tratamiento para los pólipos nasales, ya que estos pueden causar complicaciones debido al bloqueo del flujo normal de aire, como apnea obstructiva del sueño, brotes de asma o infecciones en los senos paranasales.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!