Lo mejores remedios naturales para la gripe

La gripe es una enfermedad infecto-contagiosa aguda del aparato respiratorio, incluye los síntomas de tos seca, dolor de garganta, obstrucción y secreción nasal abundante e irritación en los ojos. En los casos donde se complica una gripe se añaden síntomas de escalofríos, fiebre de rápido asentamiento, cefalea, dolores musculares y articulares, en ocasiones, síntomas digestivos. Cuando la gripe no es complicada los síntomas y la fiebre remiten en poco tiempo.

Todas las personas han padecido un resfriado común o una gripe, generalmente pasando más de una vez ya que este virus es de los más comunes. Sin embargo los síntomas d el mismo no son nada placenteros, sino que te hacen sentir débil todo el día, impidiéndonos realizar las actividades que se está acostumbrado a realizar en el día.

Por lo que, para esos días inevitables de gripe, o para evitar padecer de esta molesta enfermedad viral, existen algunos remedios caseros o naturales que ayudan al organismo y al sistema inmune a combatir o prevenirse de la misma

 

  1. Infusión a base de jengibre

El jengibre es considerado como un remedio antigripal por naturaleza, pues entre sus beneficios se encuentra la prevención de enfermedades virales y refuerza el sistema inmunológico. Por lo que se puede utilizar en una infusión de té junto a un poco de limón y miel para tomar y aliviar los síntomas de escalofríos y debilidad de la gripe.

 

 

  1. Zumo de naranja

La naranja es la fruta esencial de la vitamina C, proveyendo energías para el metabolismo, por lo que es perfecto y de gran recomendación para tratar con los síntomas de debilidad de la gripe y fortalecer el sistema inmune. Al tomarlo por las mañanas todos los días protege de contraer el virus de la gripe durante el día.

 

  1. Vaporizaciones de eucalipto

El eucalipto esta familiarizado como uno de los elementos esenciales para mejorar todas las patologías asociadas a las vías respiratorias tales como el asma y la gripe. Por lo que realizar vaporizaciones de infusiones de eucalipto, donde la persona se cubre con una toalla sobre la infusión para que el vapor no se escape y realiza inhalaciones ayuda a descongestionar las vías respiratorias y ayuda a aliviar la irritación de la garganta.

  1. Té de limón

Al igual que la naranja el limón es un elemento primordial en la vitamina C y puede ser utilizado para aliviar o prevenir los síntomas de la gripe y el resfriado, ayudando a combatir las infecciones y reforzando el sistema inmunológico. Además que, tomar limón en infusiones lleva a sudar y esto ayuda a eliminar las toxinas del virus y además para aliviar la irritación de garganta.

  1. El Ajo

El ajo es conocido por ser un antibiótico por excelencia pues ayuda a tratar con las enfermedades infecciosas debido a sus propiedades antisépticas. Por lo que se puede realizar una infusión a base de ajo picado, miel y limón para ayudar a aliviar los molestos síntomas de la gripe.

http://www.naturalnews.es/remedios-naturales-para-la-gripe/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!