Las ventajas de los ejercicios cervicales

Los ejercicios cervicales son necesarios para mejorar y tonificar los músculos del cuello, de la espalda, mejorar el debilitamiento y mejorar el flujo de la sangre al cerebro. Estos ejercicios deben ser movimientos suaves, ya que estos músculos acumulan las tensiones y contienen impulsos nerviosos que pueden verse afectados por falta de estos estiramientos o ejercicios adecuados.

Este tipo de ejercicios además permiten evitar el vértigo cervical, mejorar la calidad de respiración, libera el estrés, permitiendo mantener el equilibrio general del cuerpo.

Los ejercicios cervicales deben estar acompañados de una respiración pausada y profunda para liberar cualquier tipo de tensión. Deben ser suaves y lentos para evitar lesiones o torceduras. Estos ejercicios te permitirán mejorar la postura; y los mismos pueden realizarse a diario.

Estos ejercicios no suelen ser complicados, puedes realizarlos en casa, en cualquier momento del día, necesitarás solo un poco de tiempo y tus manos para acompañar los movimientos.

Si es posible, estos ejercicios requieren de un calentamiento de la zona previamente; puedes hacerlo a través de una manta eléctrica, bolsa de semillas o bolsas de agua.

Lo más efectivo cuando sufres de dolores de cuello es realizar estos ejercicios cervicales, las terapias para el dolor cervical consisten en una combinación de movimientos de estiramiento y fortalecimiento, ejercicios aeróbicos y puntos de gatillo. La realidad es que si estos ejercicios se realizan correctamente se mejora el apoyo de la columna vertebral, se aumenta el movimiento de las vértebras cervicales y se fortalecen los músculos.

La mala postura y el estrés emocional son los factores fundamentales para sufrir dolores cervicales o dolores de cuello, generando un desequilibrio corporal que involucra músculos, tendones y huesos, y hasta un malestar general.

Estos ejercicios son recomendables para corregir la postura, aumentar la flexibilidad del cuello, para mejorar el dolor cervical, tortícolis, latigazo cervical, artritis, hernia de disco, entre otros. Si los realizas diariamente fortaleces los músculos, mejoras el funcionamiento y obtienes bienestar.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!