Las nueces pueden mejorar la calidad del esperma

Los hombres que consumen nueces en una dieta regular pueden mejorar la calidad y función del esperma, pueden tener mejorar significativas en vitalidad, conteo de espermatozoides, mortalidad, forma, de acuerdo a un ensayo aleatorizado que fue realizado por especialistas de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgil en Teus, Tarragona.

Estas conclusiones fueron generadas tras un ensayo clínico aleatorizado de 14 semanas, donde 119 hombres voluntarios sanos entre 18 y 35 años, fueron sometidos a comer 60 gramos al día de nueces, almendras y avellanas.

El estudio, durante el análisis registró una mejora en los parámetros de esperma, pero también cambios en varios factores moleculares, donde se puede incluir la fragmentación del ADN espermático. Para determinar estos datos, se analizaron muestras de espera y sangre al inicio y después de 14 semanas de intervención.

En el mismo, los especialistas pudieron encontrar niveles más altos de manera significativa de espermatozoides, vitalidad, mortalidad, forma en aquel grupo de hombres que habían consumido nueces. Específicamente los daros sugieren que las mejoras en el primer grupo fueron en cuanto al 16% para el conteo de espermatozoides, el 4% para la vitalidad, el 6% en cuanto a la mortalidad y el 1% para la morfología.

Aquel grupo de voluntarios que consumió nueces también mostraron una reducción considerable en sus niveles de fragmentación de ADN espermático, un factor que es determinante y esta asociado con la infertilidad masculina. Los autores volvieron a evaluar tanto sangre como esperma concluidos 3,5 meses de estudio.

Las nueces son un alimento denso que contienen omega 3, antioxidantes, folato y otros fitoquímicos.

Otros de los beneficios de consumir nueces es la capacidad de mejorar la capacidad cerebral, supresor del colesterol, supresor de riesgo de cáncer de mama y de próstata.

Estos resultados refuerzan las evidencias que muestran que las dietas ricas en ácidos omega 3, antioxidantes, las vitaminas E y C, el selenio, el zinc y los folatos mejoran la calidad del semen humano.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!