Las mejores recetas para veganos

0

La comida vegana ha estado en los últimos años en auge en cuanto a las alternativas en la gastronomía, incluso se ha vuelto un estilo de vida saludable que incluye muchas maneras de alimentarse sin preocuparnos por recetas que puedan hacernos daño a nuestra salud o a nuestro organismo. Especialmente si somos personas que padecemos de alguna enfermedad gástrica o de alergias a los alimentos a base de gluten o los lácteos. Sin embargo existen algunos mitos en cuanto a esta comida, pues solamente se cree que los que la consumen, se alimentan a base de vegetales y frutas. Cuando en realidad hay múltiples ingredientes que se pueden incluir para recetas variadas.

Y aquí en esta sección te traemos algunas deliciosas recetas veganas:

  • Ensaladilla de bulgur. Esta variada ensalada permite ampliar nuestro paladar con nuevos ingredientes como lo es el bulgur, el cual es un ingrediente que cuenta con múltiples vitaminas que ayudan a nuestro organismo.

  • Ensalada de peras glaseadas. Para dar un toque más gourmet a las comidas, una excelente opción son las peras, además es un ingrediente de la cocina tradicional al que se le puede dar un nuevo giro alimenticio saludable

 

  • Ensalada de espinacas y tofu. Una gran combinación para realizar ensaladas ya que ambos sabores se complementan. El tofu además es una gran opción de reemplazo para las carnes.

  • Gazpacho andaluz. Este es un clásico de la comida vegana en épocas de verano, por lo que si estamos de viaje y no sabemos que pedir en algún restaurant o bar, esta es una excelente opción para disfrutar.

 

  • Gazpacho manchego. Este es otro clásico de la comida vegana, pero tienen la peculiaridad de disfrutarse en épocas más frescas como el otoño. Además se puede combinar con verduras para darle un toque diferente a estas.

  • Ensalada de arroz y guacamole. Esta es una alternativa más exótica e interesante en la comida vegana. No solamente es una delicia, sino que esta ensalada además sacia el hambre. Aunque, por supuesto hay que eliminar el huevo duro que lleva la receta tradicional. Aunque esto no le va a quitar para nada el sabor.

 

  • Arroz frito con verduras. ¿Quién dice que en la comida vegana no se puede tener un antojo frito? Una excelente opción es el arroz frito con vegetales, ideal para ser competencia del arroz chino tradicional.

 

  • Arroz picante mexicano. Una opción para variar el arroz es cambiando los ingredientes por unos más picantes, será una excelente opción para disfrutar

 

  • Sopa de miso y tofu. Esta es una excelente alternativa saludable para el invierno, además de tener un sabor exótico oriental, refuerza el calor y energía interna del cuerpo

 

  • Berenjenas chinas agridulces. También se tiene una versión más saludable al hacerlas agridulces. El uso de berenjenas es muy variado en la comida vegana debido a sus múltiples recetas.

 

  • Salteado de brócoli y champiñones. Esta es una receta rica y muy nutritiva ya que se mezclan distintos nutrientes de ambos ingredientes, además puede servir como entrante o como plato principal si lo acompañas de algún cereal como quinoa.

Para más recetas:

Recetas para aumentar la hemoglobina.

 

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!