Las mejores frutas y verduras para la primera papilla de nuestro bebé

Los bebés en sus primeras experiencias con comidas más tangibles es comenzar a consumir papillas de frutas a partir de los 5 o 6 meses de edad, sin embrago estas no pueden ser aun un reemplazo de la leche sino que es un complemento para la dieta del bebé, las cuales aportan más proteínas que ahora requieren.

Para ello, las verduras y las fruta, son una excelente opción para realizar estos alimentos complementarios pues son fuentes naturales de minerales, nutrientes, vitaminas y nutrientes como fibras e hidratos que deben estar presente en la alimentación primeriza de los bebés. Que generalmente se introducen a partir de los cinco o seis meses de edad, dependiendo de la forma de digestión o si mantiene alguna reacción alérgica de cualquier tipo frente a algunas frutas o verduras. Pero el punto, es hacer de esta una experiencia entretenida y agradable para el bebé, de esta manera se puede garantizar un futuro excelente a la hora de la comida. Una recomendación para que el bebé no aburra o no se canse de las papillas, es variar los ingredientes con los que se realizará esta o incluir varios ingredientes como sea posible.

A continuación se presentan unas excelentes recetas caseras para realizar papillas de vegetales y frutas para la primera experiencia gourmet de los bebés:

Papilla de plátano, manzana y mandarina. Al principio se debe iniciar haciendo papillas de elementos más habituales como manzana, pera, plátano y naranja, por lo que esta papilla es alimento muy completo para el bebé ya que cubre varios nutrientes y vitaminas esenciales para la protección del sistema interno.

 

Papilla de Manzana, pera, plátano y naranja.  Esta papilla de recetas multifrutas es una de las más de las más recomendables para ser la primera experiencia gastronómica del bebé, debido a que contiene una fuente completa de vitaminas C, antioxidantes que ayudan a la oxigenación de la sangre, proteínas y fibras que son esenciales para el desarrollo optimo del bebé. Además sus sabores singulares hacen una experiencia estimulante y beneficiosa a la hora de comer que les será de mucho agrado.

Papilla de plátano, pera y naranja. Es una gran opción multivitamínica para realizar como papilla, pues aporta antioxidantes, vitaminas C y fibras que ayudan a las defensas inmunológicas y a proteger el estomago de los bebés.

 

Papilla de calabacín. Esto es ideal para los bebés de 6 meses cuando empiezan a ampliar su paladar a la hora de la comida, por lo que se comienza a incluir verduras en esta y una buena primera opción es el calabacín, debido a que  es una excelente verdura con un gran contenido en agua que tiene efectos diuréticos y no aportan calorías en exceso.

 

Papilla de patatas. Es uno de los ingredientes tradicionales con los que se realizan papillas para bebés y uno de los que más agradan al paladar a los mismos. Este tipo de papilla aporta energía y vitaminas. Para hacer que quede más suave y apetecible se puede combinar con nata o mantequilla

Papilla de zanahoria. Es uno de los ingredientes por los cuales se realizan papillas atractivas para los bebés debido a su color además existen miles de opciones de recetas para niños que pueden prepararse a partir de esta. Esta papilla aporta muchas vitaminas, antioxidantes y reduce el colesterol.

 

https://www.guiainfantil.com/recetas/pures-para-bebes/recetas-de-pures-nutritivos-para-bebes/

https://www.guiainfantil.com/recetas/pures-para-bebes/papillas-de-fruta-para-bebes-mes-a-mes/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!