Las manzanas y su gran valor nutricional

Las manzanas se destacan entre las frutas por sus propiedades y beneficios para la salud, además del valor nutricional que estas poseen para niños, jóvenes y adultos.

Las manzanas cuentan con ácido málico que se encarga de neutralizar los derivados ácidos, ayudan a reducir el colesterol, es una fruta rica en fibra, lo que es una ideal para combatir el estreñimiento, mejora la digestión y controla la diarrea. Las manzanas tienen la capacidad de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, siendo también muy beneficiosas para los diabéticos, ya que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Son ricas en vitamina E, son excelentes antioxidantes, y aportan también vitamina C. Tienen un alto contenido en potasio. Las manzanas tienen un contenido calórico bajo, siendo una fruta adecuada para ayudarte a bajar de peso. Entre sus propiedades esta estimular los riñones y el hígado siendo capaz de eliminar las toxinas del organismo, depurando todos los sistemas y permitiendo que estos trabajen mejor, además de fortalecer el sistema inmune.

Si hablamos del valor nutritivo de las manzanas, tenemos que decir, que las mismas están compuestas en 85% por agua, y que sus azúcares derivan de la fructosa, y en menor grado tienen sacarosa y glucosa.

Esta fruta sea roja, verde o amarilla es un ingrediente ideal para mantener una dieta sana y equilibrada. Pueden consumirse solas, con otras frutas, o como ingredientes de comidas o postres. Las manzanas contienen ácido málico que ayudan a eliminar y movilizar las grasas que se acumulan en nuestro organismo, y que son tan dañinas para nuestro organismo.

Las manzanas ayudan a regular nuestro organismo de forma natural y efectiva. Esta fruta puede aportar vitaminas del grupo B, vitamina A, y minerales como el fósforo, magnesio y calcio.

La piel de las manzanas son las que nos ayudan a combatir el estreñimiento, ya que la mayor parte de fibra se encuentra en ellas.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!