Las frutas que más se consumen a nivel mundial

Existe una gran cantidad de frutas en el mundo, hasta podemos encontrar variedad de nombre a una misma fruta en diferentes lugares, inclusive puede que no las conozcamos todas, ya que hay una variedad de factores que deben ser tomados en cuenta, por ejemplo, la cultura, la zona geográfica, clima del país y la economía. Todos estos aspectos dan indicio de que en todo el mundo no se producen exactamente las mismas variedades de frutas, pero esto no significa que no existan alimentos en común. Es por ello que se deben tomar los factores más relevantes antes de descifrar cuales son las frutas que más se consumen a nivel mundial.

Hay que destacar que no todos las frutas son comestibles para el consumo humano, sin embargo, existen muchas de ellas que brindan grandes beneficios en la salud de las personas, gracias a sus propiedades vitamínicas  hasta llegan a prevenir y combatir enfermedades. Así que aumentar su consumo, no estaría de más.

Tomando en cuenta los mayores productores y consumidores a nivel mundial, podemos indicar que las frutas que más se consumen son:

  • Bananas: también conocidas como plátanos, esta fruta es conocida a nivel mundial, su consumo es beneficiosa para la salud de los seres humanos ya que es fuente de calorías, carbohidratos vitaminas, proteínas, potasio, fibra y otros nutrientes. Se consideran frutas de consumo común para millones de personas que habitan principalmente en África, Asia, el Caribe, América Latina y el Pacífico. Su crecimiento y cuidado requiere de un clima tropical. Se conoce que se producen alrededor de 40 millones de toneladas de bananas al año, y tardan entre 6 a 8 meses en madurar.

  • Manzanas: es una de las frutas que más se consumen a nivel mundial, poseen propiedades beneficiosas para la salud de los seres humanos, son ricas en calcio, fósforo, potasio, vitaminas B, C, PP, hierro y ácidos. Se conoce que a nivel mundial se producen aproximadamente 35 millones de toneladas al año.

  • Naranjas: posee grandes beneficios para la salud, es fuente principal de vitamina C. Su consumo aumenta considerablemente, es una fruta muy conocida a nivel mundial. Principalmente en América y Asia.
  • Uvas: es una de las frutas más populares del mundo, su consumo puede darse como fruta fresca o procesada en forma de pasas, jugo de uva o vino. Lo que permite el aumento de su popularidad.
  • Piña: esta fruta crece en climas tropicales y subtropicales. Dependiendo de la zona puede tardar entre 17 y 23 meses en estar lista para su consumo. Generalmente las personas la suelen consumir frescas o en jugo. Inclusive, ha llegado a convertirse en ingrediente principal de muchos platos. Los principales productores de esta fruta, se encuentran en Brasil, China, Costa Rica, Indonesia, Filipinas y Tailandia.

Seguramente has consumido todas o al menos una de estas frutas, sus propiedades son beneficiosas para la salud, por lo que se recomienda que se consuma una de estas al menos una vez al día. Ya sea como aperitivo, en fruta fresca, jugo o helados.

http://www.fao.org/in-action/inpho/crop-compendium/fruits-vegetables/es/

http://www.frutismo.co/sorpresa-estas-son-las-3-frutas-mas-consumidas-del-mundo/

http://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!