Las diferencias entre las vitaminas naturales y las vitaminas farmacéuticas

Los avances de la ciencia y la tecnología también han influenciado y participado en los hábitos de la alimentación a nivel mundial. Es de conocimiento público que la mayoría de los alimentos que se consumen en la actualidad están químicamente alterados para mejorar su tamaño, color o los beneficios del mismo, por lo que no son cien porciento naturales, en ello se incluyen tanto las verduras como las frutas y la carne de pollo, res, puerco y pescado, también los enlatados y embutidos. Lo cual es un arma de doble filo. Esto se debe, principalmente, a la fabricación de productos alimenticios, pues algunas sustancias que los componen son artificiales, incluyendo tanto los conservantes hasta las vitaminas de los alimentos, estando inmersos aquí también las conocidas grasas trans, e incluso los transgénicos.

Los productos alimenticios contienen sustancias químicas o sustancias no naturales provenientes de los mismos, debido a que favorecen el crecimiento y la protección de los mismos alimentos. Sin embargo, es un punto resaltante el tener conocimientos acerca de las vitaminas naturales y las vitaminas artificiales para poder diferenciar su uso, beneficios o contraindicaciones.

  • Las vitaminas naturales

Son aquellas vitaminas que, como su propia denominación indica se obtienen de la naturaleza, exponiéndose al sol, la lluvia y un clima prospero para su fecundación y crecimiento. En estas se incluyen las frutas, verduras, carnes rojas y blancas.

Las vitaminas diarias son esas que se obtienen de la dieta diaria o las que son recomendables para una dieta diaria saludable, que complementan otros hábitos de salud como ejercicios, rutinas de descanso adecuadas, entre otros.

  • Las vitaminas sintéticas

Son aquellas vitaminas fabricadas a partir de sustancias químicas en los laboratorios farmacéuticos. Para su realización se utilizan compuestos que asemejan las estructuras y propiedades de las vitaminas naturales, sin embargo estas no suelen ser plenamente idénticas. Por lo que los compuestos químicos con los que se realizan estas vitaminas pueden ocasionar algunos problemas de salud. Esto ocurre porque el organismo del cuerpo no los reconoce como vitaminas propias. Algunos ejemplos son la vitaminas C sintéticas que son fabricadas a partir de subproductos de ácidos sulfúricos que pueden irritar el tracto digestivo.

Sin embargo estas vitaminas se pueden encontrar fácilmente en una gran variedad de productos que van desde los suplementos alimenticios hasta aquellos que sean “enriquecidos”

Así que, tomando en cuenta esta información, la gran pregunta es ¿Cuáles vitaminas son mejores, las vitaminas naturales o las vitaminas sintéticas?

Existe la creencia que se debe consumir una gran cantidad de vitaminas diariamente para obtener energía, fuerza y una mejor capacidad física, anímica y mental y, a pesar de ser este un punto valido, hay que tener en cuenta del abuso de las vitaminas. Es decir, consumir más vitaminas de las que el cuerpo requiere puede ser perjudicial para el organismo. Por lo que hay que vigilar cuidadosamente y ser precavidos en la regularización de los suplementos vitamínicos que se ingieren, pues pueden ser contraproducente para el sistema inmunológico, atacando o creando resistencias a dichas vitaminas.

https://biotrendies.com/diferencias-entre-las-vitaminas-naturales-y-las-sinteticas.html

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!