La talasoterapia y su uso del medio marino

La talasoterapia es un método terapéutico que utiliza el medio marino en pro al buen funcionamiento del organismo. Se emplea el agua de mar, las algas, el barro y todo lo que se pueda extraer del mar; hasta el clima marino se usa como método terapéutico.

La talasoterapia se indica para diferentes procesos patológicos, bien sea como factor analgésico, para tratar problemas del sistema circulatorio, del sistema respiratorio, a nivel dermatológico, ginecológico, para patologías del aparato locomotor y el sistema músculo – esquelético, entre otros.

Sin embargo, no solo se recomienda en los procesos físicos, sino es apropiada para liberar el cuerpo de tensiones, el estrés, la fatiga, las depresiones, el insomnio.

Este método terapéutico se usa de manera preventiva para evitar incapacidades físicas o la aparición de procesos reumáticos.

La talasoterapia requiere el uso del entorno marino y el agua de mar que contiene más de 80 elementos necesarios y beneficiosos para el buen funcionamiento del organismo, con características antibacterianas, antitumorales y antivirales.

Por su parte, las algas marinas se nutren del agua de mar, son grandes portadoras de vitaminas A, B, C, E, F y K, calcio, hierro y muchos minerales y proteínas. Las algas marinas además tienen propiedades antibióticas, antioxidantes y retrasan el envejecimiento cutáneo.

La talasoterapia es un método de terapia que se utiliza desde la antigüedad y actualmente hasta se crean hasta Spa marinos para brindar todos los beneficios de los elementos marinos. Se trata de la utilización terapéutica del agua de mar y los diversos factores climáticos y ambientales.

Con este tipo la talasoterapia se absorben elementos marinos como el sodio y el yodo, permitiendo que la piel se renueve y sane de forma rápida y natural. Las terapias que se aplican en el agua dentro del mar tienen un efecto masaje y relajante.

Por su parte, el agua de mar tiene propiedades relajantes que aumentan las defensas del organismo, gracias a que es rico en yodo y ozono. También tiene propiedades antibióticas.

Algunas técnicas terapéuticas que se relacionan con la talasoterapia son la peloidoterapia, el algoterapia, la hidrocinesiterapia y el hidromasaje.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!