La razón es para los afectados de la talidomida según la Abogacía Española

De acuerdo a un informe elaborado por el Consejo General de la Abogacía Española determinó que ninguna de las resoluciones jurídicas en torno al caso de la talidomida en España, resulta verdaderamente convincente. Los afectados españoles por el medicamento de Grünenthal, que causo malformaciones a miles de personas en todo el mundo, siendo unos de los pocos que por el momento no han recibido ningún tipo de compensación, ni por parte del Estado o por parte de la farmacéutica. En septiembre, la Asociación de Víctimas de la talidomida habría solicitado al Consejo de la Abogacía Española realizar un informe sobre su caso.

Sin embargo, las víctimas del medicamento de Grünenthal, representadas por Avite, han interpuesto un documento con pruebas que corroboran la necesidad de paliar su daño. Los abogados manifiestan su creencia que algunos puntos o detalles de las sentencias sobre el caso son censurables, especialmente al recordar la señal del ATC 148/2016 con relación a no descartar que existan “afectados por la talidomida diferentes que puedan ejercitar acción individual con resultado distinto del aquí alcanzado”.

En este documento se critica la “ambivalencia” con la que se emplea el Informe Heidelberg, donde no se refirió a las víctimas españolas, siendo desechado por la Audiencia Provisional y de enganche para el Tribunal Supremo para apreciar la prescripción.

Por su parte, el Consejo General de la Abogacía Española destaca además la magnitud que ha adquirido el debate en torno a la prescripción, determinando aislar elementos del caso con un protagonismo indiscutible.

El hecho esta, en que este informe deposita la confianza en la búsqueda de una solución y un resultado claro por parte de los poderes públicos, con la esperanza que se exista una solución al conflicto por parte del gobierno.

El Consejo General critica las decisiones judiciales adoptadas en torno a este tema catalogando de “chocante” la resolución del Tribunal Supremo sobre la prescripción de los casos.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!