La naturaleza vs Intervención del hombre

Desde hace siglos, el ser humano ha intervenido en la naturaleza afectando de manera significativa el medio ambiente, los biólogos por su parte afirman que el planeta se encuentra en un punto de destrucción, una fuente afirma que las especies  y vegetales se terminaran de extinguir en aproximadamente 75 años. Sin embargo, más que una batalla campal entre la naturaleza y la intervención del hombre, destacaremos los efectos que ha causado una mala gestión del ser humano, trayendo como consecuencia daños significativos en la naturaleza.

 

Lo vemos y escuchamos todos los días, invadimos el espacio de una cadena que se mantenía en su mayor ascendencia y esto trajo y trae consecuencias.   En su lado negativo podemos estudiar que se ha infiltrado y sobreexplotado el medio ambiente para explorarlo y luego lo dejan abandonado, pero ¿acaso se piensa en las especies que habitan ese lugar? La caza, los insumos  químicos desbordados al mar, la pesca, los incendios forestales, la mayoría de estos efectos llevan el nombre de contaminación ambiental y todo esto acarrea a una máxima explotación del ambiente.

El ser humano, últimamente se ha dado la tarea de pensar que pasaría si se da una alta probabilidad de que poco a poco ya no haya animales ni en conjunto la biodiversidad, también considerando  que se ha afectado la capa de ozono, nuestro ambiente está siendo contaminado cada día por nosotros mismo, siempre hablamos del problema  de cómo nos afecta esta situación, mas no siempre nos ponemos en acción de lo que deberíamos hacer para solventar esta problemática.

 

Dicho esto, nace una pregunta interesante, ¿cómo sobrevivirán las especies si seguimos con este ritmo?  O viceversa, ¿cómo sobrevivirá el ser humano sin las especies y vegetales?  ¿Cómo sería nuestro mundo si no se cumpliera una cadena alimenticia? Interrogantes que no sabríamos que responder con mayor totalidad, se habla de cuidar las especies y mantenerlas, aunque sabemos, como hacía referencia anteriormente existe una cadena alimenticia pero  ¿por qué dañar algo que nos ayuda en nuestro desarrollo?

Sin duda alguna, estamos destruyendo nuestra fuente de alimentos. Por el momento se encuentran muchas  organizaciones mundialmente encargadas de tratar de mantener el equilibrio ecológico de cada especie, vegetal, vida marina a salvo de explotadores, varias de estas instituciones son: Greenpeace, WWF (World Wildlife Fund, Earth Action y The Nature Conservancy), cuyo objetivo es cuidar cada especie que se encuentre en peligro de extinción cuidar la flora y fauna, estas instituciones  tienen décadas funcionando y se ha visto una mejoría significativa.

 

Podemos llegar a la conclusión de que la naturaleza se ha visto notablemente destruida o afectada por las acciones ejecutadas por los seres humanos, quienes sin control, quieren dominar todo lo que se encuentren en su territorio, sin embargo, el hecho de que existan organizaciones y personas que aportan un granito de arena para tratar de mantener a la naturaleza lo más saludable posible, habla bien de nosotros. Además, es importante destacar que todos formamos parte de este planeta y que necesitamos unos de otros para sobrellevar las situaciones a las que nos veremos expuestos más adelante.

Hagamos que la intervención del hombre en la naturaleza genere mayores cambios en la evolución de la sociedad.

https://sites.google.com/site/contaminacionambientalproyecto/organizaciones-que-protegen-el-medio-ambiente

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102001681

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!