La mente nos sana

Se tiene la vieja creencia que muchos puntos del cuerpo están relacionados con otros órganos, esto se le denominan puntos de reflejo. Se tiene la teoría de que la reflexología ayuda a sanar órganos del cuerpo masajeando puntos específicos, esto se basa en la pseudociencia  de que este masaje tendrá repercusión en nuestro organismo si se aplica de la forma correcta. Según algunos practicantes esta terapia alivia muchas dolencias como el asma, la cefalea, la gastritis, dolores menstruales, dolores de espaldas y estreñimiento, dolores de cabeza, dolor de cuello, entre otros.

Mente y cuerpo

Todas aquellas zonas del cuerpo que poseen una forma definida como por ejemplo, las manos, los pies, las orejas, el cráneo, la cara, etc. Son la que se deben manipular a la hora de aplicar este masaje. Lo más común es aplicarlo en los pies, los reflexólogos afirman que algunos puntos del cuerpo se vuelven más sensibles cuando se presenta una afección o una enfermedad en otra parte del cuerpo, es decir, que el dolor que se localiza en un punto podría indicar la dolencia o mal funcionamiento de un órgano interno. Algunos practicantes de este masaje afirman que este tratamiento se deriva de la acupuntura la cual es un antiguo método chino utilizado para drenar dolores, afecciones y malestares en el organismo, así que la reflexología en esencia es una forma de acupuntura un poco menos invasiva.

A continuación te damos una de a qué puntos se ancla la zona de reflexión, recuerda que esto se estimula con el fin de lidiar dolencias en el punto opuesto a esa zona:

  1. El punto más común a tratar es punta de los dedos de los pies ya que estos tienen se vinculan a las afecciones que puedan haber en la cabeza

 

  1. En el talón se encuentra el punto exacto para tratar el corazón y los pulmones

 

  1. El hígado, el páncreas y los riñones se estimulan masajeando suavemente el arco del pie

 

  1. En el tobillo se encuentra el punto exacto para tratar las afecciones relacionadas a la parte baja de la columna y los intestinos

 

Ahora te estarás preguntando ¿qué tipo de afecciones pueden ser tratadas mediante la reflexología? Las personas que tienen algún tipo de problema digestivo como el estreñimiento, las que por razones de estrés o trabajo tienen dolores de espalda, la mujeres que a lo largo de su juventud sufren de algún tipo de trastorno hormonal causándole desequilibrio menstruales, las lesiones por la realización de algún deporte e incluso la artritis y el insomnio son aptos para ser tratados mediantes este método.

Para cerrar el tema debemos agregar que la reflexología es una terapia alternativa que promueve la relajación, reduce dolores, mejora el proceso circulatorio, da gran alivio a los pies cansados e incluso puede ser usado para el cuidado post operatorio. Recientemente se descubrió que un gran numero de pacientes de cáncer utiliza este método como tratamiento complementario, sin embargo se recomienda que bajo ninguna circunstancian si se está bajo tratamiento médico se deba abandonar la medicación.

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!