La fibra como elemento primordial para el sistema digestivo

0

La fibra es un alimento saludable que además ayuda a mejorar el estreñimiento, la retención de líquidos, diabetes y enfermedades del corazón. La fibra está presente en los granos, verduras y frutas, su cantidad varía en cada uno, el objetivo es incluir en la dieta los de mayor abundancia. También está presente en trigos, cereales, arroces y panes integrales.

La fibra permite el buen funcionamiento del sistema intestinal, disminuyendo la absorción de grasas y por ende las calorías en el cuerpo. Además, que es un elemento importante para bajar de peso, ya que regula el funcionamiento del sistema digestivo, lo que permite liberar el organismo de toxinas acumuladas.

Una dieta rica en fibra permite reducir el riesgo de sufrir enfermedades de diferente tipo. Tiene la capacidad de prevenir y de sanar, mientras controla el peso de quien la consume en forma regular reduciendo las calorías, mejorando la digestión y controlar el colesterol evitando las complicaciones del corazón.

Entre los vegetales y frutas que contienen un alto contenido de fibra están: las manzanas, las peras, el brócoli, la coliflor, las naranjas, los coles de bruselas, las zanahorias, las ciruelas pasas, la lechuga, la acelga, los champiñones, la calabaza o la auyama, entre otros. Sin embargo, no puedes hacer una dieta basada en fibra, la misma debe introducirse de forma equilibrada junto con proteínas y carbohidratos.

Los alimentos ricos en fibra te proporcionaran energía y vitalidad, más si la consumes diariamente. Quizás lo que muchas veces necesitas no son dietas estrictas o rigurosas, si no incluir en tu alimentación fibras que te ayuden a mejor principalmente el sistema digestivo.

La fibra soluble es la que te ayuda a mejor la digestión, controlar el colesterol además de evitar complicaciones del corazón. La misma está presente en la naranja, las fresas, el limón, las legumbres, los frutos secos y la avena.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!