Juguetes para perros con materiales reciclables

Nuestros animales, en especial los perros, son la compañía ideal para pasar un rato agradable en casa, no hay nada mejor que llegar a nuestros hogares, cansados de una larga jornada laboral y que nos reciba ese pequeño y dulce animalito quien está totalmente feliz de vernos. Tratamos en la medida posible de cuidarlos y mimarlos con todo lo que tenemos, por eso le compramos los mejores y más nutritivos alimentos, los llevamos al veterinario, cumplimos con tener al día todas sus vacunas, baños y arreglos y en esto también se incluye darles un excelente método de entretenimiento para que se desahoguen, jueguen y se desarrollen.

Un beneficio de los juegos para los perros, es que de esta manera pueden aprender a modular sus acciones, como las mordidas o las ordenes que deban acatar, además de que es el método para poder relacionarse con otros perros.

Para ello, existen incontables cantidades de juguetes para perros en formas de huesos, muñecos, pelotas, en realidad los perros son animales muy fáciles de complacer ya que hay pocas cosas que no les guste y siempre están de buen humor. Sin embrago, algunos de los materiales con los que están fabricados los juguetes, algunas veces pueden llegar a ser perjudiciales para nuestro mejor amigo aunque no lo parezca.

Sin embrago, a continuación mostraremos 3 sencillas maneras de realizar juguetes fáciles y de materiales reciclables que no afectarán la salud de nuestros hermosos y adorables caninos. Aquí las formas de realizarlos y sus materiales:

  1. Trenza de Tela

Materiales: 3 tiras de tela de colores de camisas, paños o toallas que ya no se utilicen, estas pueden ser de aproximadamente 50 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho. Para realizarlo, se necesita atar las tiras en la mitad y trenzar el resto hasta llegar a 5 centímetros del final. Luego de ello, se dobla la parte trenzada y con la mitad sobrante se hace un nudo grande en el extremo.

  1. Huesitos textiles

Materiales: Para esto se necesitan varios elementos, se comienza por retazos de mezclilla o tela resistente, arroz o pedazos muy pequeños de tela para el relleno, tijeras, aguja e hilo. Para realizarlo primero se necesita hacer un bosquejo del hueso en un papel, luego se marca el patrón dibujado en la tela cortando medio centímetro del borde para dar espacio a las costuras. Luego se cose del lado interno para que al voltear el lado frontal sea el que se vea, posteriormente se rellena y remata con costuras resistentes para que no se abran.

 

  1. Sonaja tejida

Materiales: un tubo cartón puede ser los de papel de baño, estambre y gancho de tejer y un cascabel de metal. Para realizar este divertido juguete se necesita tener un poco de habilidad con el tejido. Primeramente, se rodea el tubo con el tejido hasta quedar completamente cubierto, luego se sigue

bordando en uno de los extremos para crear una “colita” de donde se sujetará el cascabel. Este diseño se puede hacer de todos los tamaños y más resistente si se hace un tejido más grueso.

Para aquellos con gatos también tenemos espacio entra en:

¿Cómo hacer un afilador para gatos con materiales no dañinos?

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!