Johnson & Johnson: nuevo revés judicial por sus polvos de talco

0

Nuevamente los polvos de talco de Johnson & Johnson sigue generando polémica, ya que la compañía enfrenta la condena más alta por su uso, en los Estados Unidos.

La compañía, tendrá que pagar 80 millones de dólares (64,8 millones de euros) a un ciudadano de Nueva Jersey que afirma que el uso de los polvos de talco le provocaron cáncer. En concreta Johnson & Johnson tendrá que cancelar 55 millones de dólares (44,5 millones de euros) y los 25 millones (20 millones de euros) restantes los deberá abonar su proveedor, Imerys Talc.

Pero al parecer, la situación es mucho más complicada de lo esperado, ya que, según lo informado Reuters, la indemnización total que la compañía tendrá que abonar asciende a 117 millones de dólares (94,7 millones de euros). La demanda expone que la compañía sabía que el producto contenía asbesto y nunca bajo ningún concepto advirtió al consumidor.

La compañía fue demandada por Stephen Lanzo en el 2016, después que le fue diagnosticado mesotelioma, un tipo mortal de cáncer estrechamente relacionado con la exposición al amianto, que supuestamente fue causado por los polvos de talco de Johnson & Johnson que el afectado utilizó durante más de 30 años.

Sin embargo, la compañía continúa defendiendo la seguridad de sus polvos de talco y ha apostillado que durante el juicio se le impidió presentar evidencias importantes, por lo que, “apelará la decisión de inmediato”.

“Después de sufrir pérdidas múltiples a través de fallos judiciales y en el juicio, los abogados del demandante han cambiado su estrategia y ahora alegan que el polvo de talco está contaminado con asbesto”, ha subrayado Johnson & Johnson.

La compañía ha insistido en que sus productos no contienen amianto, pero los documentos judiciales sugieren lo contrario. Entre los documentos también se encuentra un informe de laboratorio que indica cantidades insignificantes de tremolina, un tipo de amianto. La exposición a esas fibras asbesto puede causar cáncer de ovario y mesotelioma.

“Las pruebas históricas de muestras realizadas por la FDA, numerosos laboratorios independientes y numerosos científicos independientes han confirmado la ausencia de asbesto en nuestros productos de talco”, han añadido la compañía.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!