“Home delivery” de Alliance Healthcare pone en peligro a las farmacias

Alliance Healthcare se encuentra desarrollando un servicio “home delivery”, que puede llegar a convertirse en el “Amazon de los medicamentos”. Este nuevo servicio pone en peligro el viejo modelo de compra de medicamentos.

Sin embargo, el tipo de sistemas de envío de fármacos a domicilio (sin intermediarios), han sido desde hace varios años, una idea presente entre las compañías dedicadas al mercado de medicamentos. Todos están de la búsqueda de innovar y mejorar sus procesos de distribución; mientras distribuidoras como Alliance Healthcare se centran en el acceso directo del paciente a los fármacos o tratamientos.

En este sentido, el modelo de farmacias español podría cambiar, si la propuesta llega a consolidarse. Hasta la fecha sólo se há planteado para la farmacia hospitalaria aunque hasta la fecha existen muchas incógnitas.

La distribuidora Alcura de Alliance Healthcare y el Grupo Pulso en el mes de septiembre, anunciaron un acuerdo para potenciar el “home delivery”, un envío de productos sanitarios y medicamentos prescritos desde el servicio de farmacia del hospital al domicilio del paciente, de acuerdo a un determinado perfil.

La idea de esta alianza es multiplicar la capacidad de las dos empresas para comercializar y gestionar el servicio, fortaleciendo servicios relacionados con programas de soporte a pacientes (PSP).

En general, el sistema consiste en “transportar los productos sanitarios y medicamentos prescritos y dispensados en el hospital, desde el servicio de farmacia del hospital al domicilio de los pacientes, evitando que tengan que desplazarse cada mes al hospital en busca de su medicamento, reduciendo la carga de trabajo y las colas en los hospitales ocasionados por este proceso…”

Para ello, se há firmado un compromiso entre ambas partes, para el desarrollo de sinergias por parte de cada uno. Grupo Pulso potenciará su red comercial, impulsando su estructura logística, su plataforma informativa, el servicio de “call center” etc.

La idea es también brindar la posibilidad de colaborar con los programas de soporte a pacientes.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!