Historia y origen del Reiki reiki maestro Historia y origen del Reiki-reiki_maestro

Historia y origen del Reiki

Historia y origen del Reiki

El Dr. Mikao Usui fue el monje que extendió el Reiki y lo dio a conocer.

La disciplina del Reiki es aplicada por muchos terapeutas en todo el mundo y ayuda a mucha gente de cualquier lugar.

La historia del Reiki es hermosa, pero como casi todas las terapias antiguas tiene muchas lagunas, incluso por la fe y la bondad que la enseñanza ha extendido a muchos países.

 

Historia del Reiki

El Reiki llegó después de mucho estudio y meditación, y fue revelado por un monje, siendo una de las técnicas más conocidas de la curación cuántica que se ejecutan en las oficinas y espacios. Según la transcripción de los estudiosos, “KING” en japonés significa energía vital universal, mientras que “KI” es la parte de la “KING” que fluye a todos los seres vivos.

osteopatia pediatrica biodinámica
osteopatia pediatrica biodinámica

Cualquier aplicación del Reiki se basa en estos estudios energéticos de nuestro cuerpo, teniendo en cuenta los puntos vitales de energía (chakras) y el equilibrio que pueden aportar a nuestras vidas.

El origen del Reiki

El monje japonés en cuestión era el Dr. Mikao Usui, quien, según la leyenda, era un erudito y se convirtió en un ministro cristiano. El monje japonés estudió durante mucho tiempo cómo curar a los discípulos de Jesús, impresionando y sorprendiendo por esa capacidad.

Usui se trasladó a Estados Unidos para estudiar lenguas antiguas y muertas de la civilización, para obtener respuestas a sus preguntas hasta ahora sin respuesta. Estudió los escritos antiguos que hablaban de Jesús y sus discípulos y en ese momento se centró en esta capacidad para la sanidad divina. Después volvió a la India y trató de estudiar la capacidad de curación adquirida por el príncipe Siddhartha Gautama hasta alcanzar la iluminación.

En el monte Kurama, después de más de 21 días de meditación aislada, Mikao Usui recibió la iluminación y regresó a su país con la técnica de sanación conocida como Reiki, que viene de una combinación de dedicación al estudio y de una profunda meditación.

 

Conclusión sobre el origen y la historia del Reiki

Después de sus estudios y esfuerzos, el Reiki fue transmitido a varios países y lugares, alcanzando una tasa inimaginable para el monje. Hoy el Reiki se enseña en todo el mundo y se aplica con éxito a las personas que buscan la armonía y la integridad del cuerpo. Es de destacar que el Reiki no es una religión y ni tiene ningún vínculo religioso.

Consuelo López. Maestra de Reiki formada en Japón, donde resido desde 2003

Deja una respuesta

error: Content is protected !!