Hierbas: Remedios naturales.

Muchas de las plantas que conocemos hoy en día son utilizadas en diferentes fármacos mundialmente reconocidos. Aproximadamente unas 50 mil especies distintas de plantas y hierbas se han utilizado medicinalmente. El uso de las hierbas como medicina se remonta a años remotos en la que nuestros abuelos, bisabuelos e incluso tatarabuelos las usaban como medicina, esto viene dado de la prehistoria en la que la mayoría de culturas conocidas dejaron sus conocimientos infinitos acerca de estas plantas.

Plantas que curan

Con el pasar de los años y con el avance de la tecnología y las ciencias estas prácticas ancestrales han ido en declive, sin embargo existen muchas compañías de fármacos naturales elaborados solo con plantas e ingredientes naturales. Si deseas conocer más acerca de este tema te recomendamos buscar en la web cursos de herboristería en la cual aprenderá todos los beneficios que te pueden ofrecer las plantas. Nosotros a continuación te ofrecemos una lista breve que debes tener en cuenta si tu condición se asemeja a alguna de las condiciones aquí presentadas.

 

  1. Las algas: muchas personas desconocen de los beneficios de esta planta pero sin duda todos nosotros deberíamos de tenerla en nuestro hogar ya que posee una gran fuente de vitaminas y minerales, y otra infinidad de propiedades.

 

  1. La amapola: si eres ese tipo de persona que sufre de algún tipo de problemas de insomnio, si está constantemente expuesto a estrés causándote nerviosismo cotidiano esta planta puede ser tu mejor aliada. Entre las hierbas que curan esta la amapola ya que funciona como sedante y relajante, y además es excelente para aquellos que deseen perder un poco de peso.

 

  1. Anís: nos proporciona un olor esquisto y sumamente dulce, pero además de esto nos proporciona una infinidad de propiedades beneficiosas para la salud. El anís ayuda a controlar la hinchazón causada por gases retenidos también ayuda a tener una digestión liviana y si sufre de algún tipo de afección respiratoria también te ayudara a mantenerla controlada.

 

  1. Árnica: la flor de árnica es muy reconocida a nivel mundial, es uno de los ingredientes activos utilizados en las cremas para golpes. También se usa en los antibacteriales y resulta perfecta para disminuir las estrías. Si se ponen compresas directamente en la piel ayuda a aliviar los dolores musculares y los esguinces.

 

  1. La caléndula: esta flor tiene casi los mismos beneficios que el árnica, también resulta ser un antiinflamatorio natural pero difiere en algo, es ideal para combatir quemadura y aliviar la irritación en la piel. también ayuda a combatir infecciones y pequeñas ulceraciones en la piel.

.

  1. Centella asiática: si eres fanático de la estética esta hierba es ideal para ti, perfecta para tener una piel glamurosa y tonificada.es utilizada por masajistas estéticos para reducir estrías, celulitis y varices.

 

  1. Eucalipto: esta planta la debemos tener todos en casa ya que cuando se tiene asma o alguna afección respiratoria relaciona a esta o incluso si se tiene una gripe sebera el eucalipto funciona como expectorante natura, también ayuda en caso de tener tos, bronquitis y anginas.

 

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!