Hierbas naturales y sus beneficios.

0

Las hierbas naturales pueden ser tratados como alimentos o medicinas, por lo que sus usos demuestran cuan beneficioso y recomendable llegan a ser para la salud de las personas. Pueden ingresar otras innovaciones en el mercado, sin embargo, la mayoría tiende a optar por lo que le ha sido rentable y más fácil de obtener. Recordemos que llevar una vida saludable es la base para sentirnos bien, física y mentalmente, por lo que nuestra calidad de vida puede aumentar de manera considerable si le damos un buen uso o consumo a las hierbas naturales.

Es importante destacar a todo consumo excesivo de las hierbas naturales, que generalmente se da como consecuencia a la desesperación que poseen algunas personas en búsqueda de un mejoramiento rápido y eficaz, puede traer consigo una gran cantidad de riesgos, lo cual es lo que menos se desea. En este caso, es aplicable ese famoso dicho “el remedio es peor que la enfermedad”, así que antes de automedicarte, procura de ser consciente de la cantidad y el uso adecuado que le puedes dar a las hierbas naturales.

Las principales hierbas naturales cuyos beneficios han sido notorios en el mejoramiento de la salud de las personas son:

  • Albahaca: posee un gran nivel de propiedades que ayudan en el proceso desinflamatorio. Por otra parte, combate las bacterias y previene las infecciones. Su consumo es fácil, simplemente puedes añadir unas cuantas hojitas una ensalada, a una sopa de tomate, a cualquier té o a cualquier alimento que quieras.

  • Cilantro: para consumir esta hierba, puedes añadir unas hojitas a cualquier receta de salsa que desees preparar, especialmente se usa en el consumo de sopas y granos, y muchas veces solo se usa para añadir un toque de sabor a un plato. Este posee como beneficios, la ayuda en la pérdida de peso ya que interviene en el proceso metabólico. Además que contiene altas cantidades de vitaminas y posee propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes.

 

  • Canela: previene el crecimiento de bacterias y hongos. También tiene propiedades anticoagulantes que pueden ayudar con el dolor de artritis y reduce el riesgo de la reproduccion de las células cancerosas. Ademas de reducir el colesterol y regular el azúcar en sangre. Es comun su consumo en las bebidas y postres.

  • Jengibre: es recomendable para combatir la artritis, dolores musculares, y para prevenir complicaciones alérgicas.

 

  • Orégano: tiene componentes que ayudan el sistema cardiovascular como también a promover un metabolismo saludable al largo plazo.

 

  • Romero: esta hierba ayuda a prevenir el aumento de peso, ya que también interviene en el metabolismo.

 

  • Pimentón: generalmente se usa para prevenir infecciones y ayuda en la digestión.

 

  • Manzanilla: esta hierba posee grandes beneficios en la salud de las personas. Su consumo ayuda a las personas con los cólicos, la indigestión, acidez estomacal y calma el nerviosismo a través de la bebida del té.

  • Diente de León: posee grandes beneficios para desinflamar, también interviene en el proceso digestivo y antibacteriano.

 

  • Valeriana: generalmente consumido mediante té, su consumo sirve como relajante. Por lo que es considerado un antiestres beneficioso y brinda un sueño placentero a los seres humanos.

https://muybio.com/10-plantas-medicinales-y-para-que-sirven-especias-que-alcalinizan/

http://www.herbslist.net/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!