Hacer un jabón aclarante de manera natural

La constante exposición al sol y ciertos productos de higiene personal como los desodorantes suelen causar que ciertas zonas de nuestra piel se tornen mucho más oscura, dejando resultados pocos atractivos para muchos, por lo que buscamos soluciones en costosos tratamientos para lograr aclarar nuestra piel, tratamientos que la mayoría de las veces no son para nada efectivo y que inclusive pueden llegar a empeorar el problema.

En este artículo te traemos la manera en que puedes realizar jabones acalrantes para tu piel con ingredientes naturales, que son verdaderamente efectivos y que además de ayudarte con tu problema también cuidaran de tu bolsillo. Así que, pongamos manos a la obra.

Para fabricar estos jabones debemos tener siempre una base, por lo que te recomendamos que utilices el jabón de glicerina, que es 100% natural y no es abrasivo para nuestra piel este producto lo puedes conseguir fácilmente en cualquier farmacia.

  • Jabón de limón

El limón es un fruto que utilizado de forma adecuada ayuda a aclarar y curar la piel que muchas veces se encuentra dañada por espinillas, quemaduras de sol e incluso manchas producidas por el consumo de algún medicamento.

El jabón de limón es una receta muy sencilla de realizar por lo que solo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 jabón de glicerina
  • 1 taza de zumo de limón fresco
  • Ralladura de la piel de un limón

Para elaborarlo solo debemos, derretir el jabón de glicerina en el microondas o a baño María, si escoges el microondas te tomara 30 seg hacerlo, luego al recipiente con el jabón de glicerina derretido le vas a agregar la taza de zumo de limón y la ralladura, con una cuchara preferiblemente de madera mezcla muy bien hasta que los ingredientes se integren. Por ultimo vacía la mezcla en los moldes de tu preferencia y deja que se endurezcan, lo ideal sería que lo elaboraras en la noche para que los dejes reposar hasta el día siguiente.

Este jabón lo puedes utilizar para lavar tu rostro por las mañanas, y también antes de irte a la cama para obtener un tono parejo en tu piel.

  • Jabón de leche de almendras

Esta receta es ancestral, Cleopatra, la reina del Antiguo Egipto, basaba sus rutinas de belleza en el uso de leche de almendra fermentada agria, tiene excelentes propiedades blanqueadoras, que ayudan a lograr un tono uniforme, restituyen la luminosidad y con el uso periódico difuminan las pequeñas manchas. Para prepararlo solo necesitas:

  • 1 jabón de glicerina
  • 1 taza de leche de almendras
  • Jugo de ½ limón
  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera

La preparación es muy similar al jabón de limón, derrite el jabón de glicerina, una vez hecho esto, agregamos las dos cucharadas de cúrcuma, seguido de 2 cucharadas de pulpa de zabila, mezclamos hasta que se integren, Una vez estén bien mezclados, agregamos el jugo de un limón y un vaso de leche de almendras. Removemos nuevamente. Vierte la mezcla en los moldes de tu agrado, y esperamos hasta que se solidifique.

Si tambien quieres ver como eliminar el vello facial de manera natural visita:

Cúrcuma ¿sirve para eliminar el vello facial?

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!