Ir a…
RSS Feed

Ganancia muscular: proteína animal vs proteína vegetal


Fuertes rutinas de entrenamiento, horas y horas en el gimnasio y gran cantidad de suplementos, son solo algunas de las cosas que hacen los hombres y mujeres para lograr ganar masa muscular y obtener el cuerpo que tanto desean.

Uno de los suplementos más importantes que debe consumir una persona que este ejercitando su cuerpo y que desee ganar masa muscular son las proteínas, altas cantidades de este suplemento deben ser ingeridos por las personas para ayudar en este arduo proceso por lograr la perfección muscular.

 

 

Primero debemos conocer que es una proteína. Estas son largas cadenas de aminoácidos unidos mediante enlaces peptídicos. Actualmente existen 22 aminoácidos esenciales para el ser humano, los cuales debemos incorporar mediante alimentos, ya que nuestro cuerpo no puede fabricarlos, por ello son llamados esenciales, los no esenciales, son aquello que nuestro cuerpo si puede elaborar a partir de otros elementos presentes en nuestro organismo.

Por esta razón es que debemos consumir alimentos proteicos, para ingerir aminoácidos necesarios para nuestro organismo, y que ayudan a la construcción de la masa muscular.

¿Pero qué es mejor?, la proteína animal o la vegetal, en este artículo te mostraremos algunos de los beneficios que obtendrás al consumir este componente tan necesario para nuestro cuerpo, de igual forma le incitamos a que visite a su nutricionista de confianza, para que este le indique la dieta más adecuada para lograr de manera rápida y sencilla ganar masa muscular y así obtener el cuerpo que tanto deseas.

  • Proteína animal

Este tipo de proteína posee casi todos kilos aminoácidos esenciales, los alimentos que los contienen son todas las carnes, los huevos, los quesos, mariscos y crustáceos, estos alimentos aportan proteínas de alto valor biológico.

Esta clase de proteínas no posee las enzimas necesarias para ser digeridas por nuestro organismo, por lo que requiere una gran cantidad de energía para ser digeridas.  Aporta al organismo gran cantidad de hierro y vitaminas B12.

Es recomendable su consumo de manera balanceada, puesto que el consumo excesivo de esta puede causar daños graves a nuestra salud como lo son cáncer, enfermedades renales, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, obesidad e inclusive la muerte.

  • Proteína Vegetal

Estas son aportadas por los vegetales y son consideradas proteínas incompletas que requieren de complementación proteica para la elaboración de proteínas completas, son proteínas de bajo nivel biológico lo que quiere decir que no contienen todos los aminoácidos esenciales.

Estas poseen grandes ventajas sobre la proteína de origen animal, entre la que destacan la ausencia de grasas saturadas y colesterol, fácil de digerir lo que implica una menor exigencia de energía calórica, aportan vitaminas, minerales e hidratos de carbono de asimilación lenta y su consumo excesivo no produce grandes daños en nuestra salud.

Con esto podemos concluir, que la proteína de origen vegetal es la más beneficiosa para nuestra salud, aunque tengas que complementarla con la proteína animal para poder obtener el máximo de su potencial, aunque te aconsejamos que no consumas en exceso proteína de origen animal, solo una o dos veces a la semana o en pocas cantidades y que aumentes mucho más tu consumo de frutas y verduras, tu cuerpo te lo agradecerá y tus nuevos músculos también.

https://saludyvidanatural.wordpress.com/2010/04/26/proteina-vegetal-vs-proteina-animal/

http://www.mipielsana.com/escoger-una-buena-proteina-gym/

ProOdri

 

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: