Fuentes naturales de Omega 3, 6 y 9

Los seres humanos solemos desviar la mirada o evitar el consumo de alimentos que posean altos niveles de grasas, solemos guiarnos por el cuidado de la apariencia física, dejando a un lado nuestra salud interna. Sin embargo, un poco de grasa en nuestro cuerpo no estaría mal, pero no cualquier grasa es buena, es cierto que existen algunas que causan enfermedades en nuestro cuerpo, este no es el caso del omega.

El cuerpo humano es un sistema compuesto y casi perfecto, es maravilloso ver como nuestro organismo trabaja a diario para ofrecernos los mejores beneficios, sin embargo no produce de manera natural el ácido graso del omega 3 y 6, que suelen ser importante para el desarrollo del cerebro y la regulación de la presión arterial.

  • Omega 3: es un ácido graso importante en el funcionamiento del cerebro, además de prevenir las enfermedades cardiovasculares, asma, diabetes, colesterol alto, trastornos de la piel, artritis, depresión, hipertensión y dificultades digestivas. Es recomendable consumir alimentos que contengan este tipo de grasas al menos dos veces por semana.

Entre los alimentos ricos en omega 3, destacan: salmón, sardinas, atún, pescado, granos, semillas de calabaza, nueces, aceite de germen de trigo, semillas de linaza, entre otros.

  • Omega 6: este tipo de grasas debe ser consumidos el doble de lo que se consume el omega 3 para brindar mejores beneficios a la salud. Los alimentos ricos en ácido graso de omega 6 son: semillas, nueces, granos, lechuga, algas, brócoli, aceite de semilla de girasol y algodón, aceite de cártamo, pistachos, semillas de uva, germen de trigo.

  • Omega 9: es un ácido graso que se puede producir de manera natural cuando en nuestro organismo ya existen ácidos grasos de omega 3 y 6. Sin embargo, hay alimentos que poseen este tipo de grasa de manera natural, entre los cuales podemos mencionar al aguacate, almendras, avellanas, pistachos, aceitunas y aceite de oliva.

Existen alimentos que poseen una mezcla de estas grasas, por lo que su consumo es altamente tentativo dada las especificaciones en las cuales nos ayuda a mantenernos saludables, por lo que no hay que dejarlos pasar como si nada.

  • Semillas: la mayoría de las semillas poseen ácidos grasos omega 3 y 6. Ninguna de estas disponen de omega 9, sin embargo su consumo ayudará al organismo a producirlas. Podemos mencionar, las semillas de lino, calabaza, piñones y sésamo.

 

  • Aceites: útiles para la cocina, todos ellos disponen de omega 3, 6 y 9, por lo que sus beneficios son altos para la salud. Podemos mencionar el aceite de semilla de uva, cáñamo, borraja, grosella negra, onagra, soja, sésamo y oliva.

 

  • Nueces: son altas en fibra y proteínas, lo más importante es que brinda los beneficios de los ácidos grasos de omega 3, 6 y 9.En especial los anacardos, avellanas, almendras, pistachos, entre otros.

Tomando en cuenta los beneficios que aportan las fuentes naturales de omega 3, 6 y 9, podemos darnos cuenta que poseer ciertas grasas en nuestros cuerpos nos ayudará a combatir, prevenir y regular ciertas enfermedades.

 

http://www.livestrong.com/article/26035-list-omega-foods/

https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/acidos-grasos-omega-3-6-9-epa-dha.html

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