Francia: Pese al riesgo y la orden de retirada supermercados siguieron vendiendo la leche Lactalis

Por riesgo de salmonela se emitieron dos órdenes de retirada de la leche para bebés de Lactalis, pero algunas cadenas de supermercado confirmaron que mantuvieron la venta.

La primera retirada afectó a una lista de 600 lotes que Lactalis vendía en diferentes países como Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia o Pakistán; haciéndose la misma tras la publicación de una supuesta contaminación por salmonelosis de tres leches infantiles fabricadas en su planta de Craon, específicamente al oeste de Francia.

La segunda retirada afectó a 720 lotes de leche y otros productos infantiles que se vendieron en el mismo Francia y en el extranjero.

Sin embargo, las compañías CarrefourLeclerAuchan y Système U han asegurado que siguieron vendiendo estos productos, pesé a las órdenes de retirada.

“Cometimos errores, al igual que todas las grandes compañías de distribución”, ha dicho Thierry Desouches, portavoz de Système U, al tiempo que ha añadido que “la retirada había sido compleja y que había hecho todo lo posible para llevarla a cabo rápidamente”. Estamos arriesgando nuestra imagen por una ganancia no mayor a 300 euros, es absurdo, señaló Desouches.

En este aspecto, Carrefour ha asegurado que llegó a vender 434 productos en riesgo de contaminación por salmonela desde la retirada, pero que otros 95.000 fueron retirados con éxito de los estantes. Leclerc ha afirmado que vendió 984 productos involucrados en la retirada.

Por su parte, Lactalis Nutrición Iberia también anunció la retirada de todos los productos fabricados en la planta de Craon del mercado español, desde el 15 de febrero de 2017, aplicando el principio de máxima precaución. En el caso de España, esta retirada afectó un total de 30 lotes que incluye leche en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!