FDA emite nueva advertencia sobre la venta ilegal de opiáceos

0

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) ha emitido un alerta sobre una serie de medicamentos ilegales y no aprobados que son proporcionados por farmacias o sitios web en línea. Se ha emitido una alerta a través de un comunicado a nueve compañías, las cuales operan en un total de 53 sitios web, donde se solicita que dejen de comercializar de manera ilegal las versiones no autorizadas de opiáceos.

La FDA afirma que se están tomando las medidas adicionales además del comunicado de advertencia, ya que se han dirigido directamente a la fuente del suministro ilegal de versiones de medicamentos opiáceos no aprobados, donde se incluyen tramadol y oxicodona, lo que infringe la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. Esta no es la primera vez que el FDA toma medidas sobre los opiáceos.

Scott Gottlieb, jefe de la Agencia del Medicamento señala que “internet está virtualmente inundada de narcóticos ilegales”; informa que tienen constancia que una serie de medicamentos opiáceos ilegales y no aprobados son proporcionados a través de farmacias o sitios web en línea.

En este sentido, la FDA solicita respuestas en los próximos 10 días hábiles por parte de las nueve compañías, de no ser así, estarán sujetas a decomiso o medida cautelar.

Con respecto a los opiáceos “la FDA está tomando medidas adicionales para proteger a los consumidores estadounidenses frente a los opiáceos ilegales al poner el punto de mira sobre los sitios web que comercializan opioides y otros fármacos ilegalmente…vamos a dar nuevos pasos para trabajar con empresas legítimas de Internet a fin de que tomen medidas voluntarias contra estas ventas. Como parte del esfuerzo, vamos a celebrar una cumbre con las partes implicadas para encontrar nuevas maneras de colaborar con ellas a fin de solventar estos problemas. Al mismo tiempo, tomaremos medidas contra las empresas cuyos sitios web infrinjan la ley deliberadamente”, dijo Gottlirb.

Los opiáceos adquiridos a través de Internet pueden estar falsificados y podrían contener otras sustancias peligrosas, por lo que las personas que las consuman están poniendo en riesgo sus vidas.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!