FDA amenaza con prohibir el uso de los cigarros electrónicos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) deja la puerta abierta a la prohibición de los cigarrillos electrónicos, indicando a las principales marcas, que tiene 60 días para que planteen una estrategia que permita mitigar las ventas en menores de edad.

La FDA se ha puesto en alerta, porque estos cigarros electrónicos se han puesto de moda entre los jóvenes, convirtiéndose una latente amenaza para crear una nueva generación de adictos a la nicotina.

Scott Gottlieb, quien es comisionado de la FDA indica, que se logran ver signos claros que “el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica”.

Por su parte, asegura, que desde la agencia también se revisará la ampliación del plazo para que algunos fabricantes de cigarrillos electrónicos puedan obtener la aprobación de la FDA, previo a vender sus productos en el mercado.

Entonces, si las empresas no toman las medidas solicitadas, la FDA puede llegar a prohibir su venta y comercialización. Dentro de la amplia oferta de estos productos también se incluyen los vaporizadores, los cuales se han su uso se ha extendido y es habitual entre los menores de edad, por el sabor que ofrecen los fabricantes como el chicle y el caramelos, atractivos para los jóvenes.

FDA alerta que más de 2 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria llegaron a usar cigarrillos electrónicos en 2017.

Si el FDA prohíbe la venta de los cigarrillos electrónicos, Juul Labs sería la más perjudicada, ya que tiene el 72% de cuota del mercado, de acuerdo a la información de Wells Fargo.

Médicos: “no existe una forma sana de fumar”

Los consejos profesionales sanitarios y las sociedades científicas han firmado la “Declaración de Madrid”, un documento a favor de la salud y de la regulación del tabaco en España.

Indican, que quieren una serie de medidas concretas que ayuden a mejorar la salud de las personas fumadoras; “no existe una forma sana de fumar”, en relación a productos como el cigarrillo electrónico. Estudios han demostrado que el cigarrillo electrónico tiene un efecto similar al cigarrillo tradicional o de la contaminación por combustibles fósiles.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!