Exfoliantes naturales para las manos

Nuestras manos son instrumentos esenciales para el desenvolvimiento de nuestra vida diaria, pues están constantemente siendo expuestas al brusco clima, los productos de limpieza y la suciedad, por lo que suelen arruinarse con facilidad.  por ello cuidarlas es de suma importancia.

Además, la piel del dorso de la mano suele ser muy sensible y delicada, tiende a envejecer más rápidamente y a presentar manchas relacionadas con la edad o con el sol. Sin mencionar que un mal cuidado de ella, puede hacer que las manos luzcan envejecidas y con una apariencia muy poco estética y favorecedora.

Para evitar todo esto, es necesario hidratar nuestras manos diariamente y también exfoliarlas con regularidad, ya que con esto ayudamos a eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel y la torna reseca y áspera.

El día de hoy traemos para ti las mejores recetas de exfoliantes para manos, desde luego elaborados con ingredientes 100% naturales y económicos. Son recetas sencillas por lo que no te tomara mucho tiempo elaborarlas, continúa leyendo para enterarte de cómo fabricarlos. Te ayudaremos a que tus manos luzcan hermosas y suaves siempre.

Exfoliante de café para las manos

El café es un elemento natural muy utilizado en diversos tratamientos de belleza, gracias a que posee grandes beneficios, es un excelente reafirmante para la piel, elimina las células muertas, reactiva la circulación sanguínea, reduce la inflamación y previene el envejecimiento. Así que te recomendamos que lo pruebes veras resultados inmediatamente.

Para elaborar esta crema exfoliante necesitaras:

  • 2 cucharadas de café molido.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Una vez tengas todos los ingredientes a la mano, mézclalos en un recipiente limpio hasta que obtengas una pasta. Usa la pasta obtenida para exfoliar las manos dando masajes durante unos 5 a 10 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia o fría.

Exfoliante de azúcar para las manos

El azúcar es un producto casero manos con muchísimas propiedades, es utilizada en diversas recetas para exfoliantes ya sea de rostro, pies, brazos y por supuesto las manos. Su uso en la exfoliación te permitirá eliminar todas las células muertas de la piel.

Para fabricar este exfoliante necesitaras:

  • ½ taza de azúcar.
  • 3 cucharadas de agua.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.

Mezcla muy bien estos tres ingredientes, hasta que se integren. Para aplicarlo solo debes hacerlo de manera muy suave y realizando ligeros masajes sobre la piel de tus manos, haz esto hasta que sientas tus manos amas tersa o hasta que se disuelva toda la azúcar, enjuaga bien con agua tibia y seca cuidadosamente. Repítelo dos veces a la semana.

 

Exfoliante de Azúcar y limón para las manos

Nuevamente está presente la azúcar, pero ahora se le une el limón cuyas propiedades aclarantes ayudaran a eliminar las manchas de la piel de nuestras manos, mientras la exfolia.

Para esta receta necesitaras:

  • ½ taza de azúcar.
  • ½ taza de jugo de limón fresco.

Se mezclan los dos ingredientes hasta formar una masa, frótala por tus brazos y manos, hazlo durante unos 10 minutos y después lava con abundante agua. Para completar te recomendamos que luego apliques crema hidratante para manos.

Más tratamientos en:

Tratamientos naturales para fortalecer las uñas

 

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!