Estados Unidos: Johnson & Johnson enfrenta su mayor demanda por sus polvos de talco

0

2016- Johnson & Johnson Office in North America. from Flickr

Una demanda de 22 pacientes que aseguran haber desarrollado cáncer de ovario después de haber utilizado los polvos de talco para bebés de Johnson & Johnson, ante un juzgado de Missouri en los Estados Unidos.

En esta demanda los afectados han indicado que la compañía sabía que sus polvos de talco estaban contaminados con amianto desde al menos la década de los años 70, pero no han advertido a los consumidores de su riesgo.

Johnson & Johnson continúa señalando que sus polvos de talco jamás han contenido amianto y que por ende causen cáncer.

Actualmente, la compañía enfrenta aproximadamente unas 9 mil demandas por el uso de sus productos.

Por su parte, los demandantes afirman que el polvo de talco causó el cáncer de ovario en mujeres que usan el producto para la higiene femenina. Un número menor de afectados señalan que el talco con asbesto en el proceso de extracción provocó mesotelioma, un tipo de cáncer de tejidos estrechamente relacionado con la exposición al amianto.
Johnson & Johnson indemniza con millones de dólares
Aunque la compañía Johnson & Johnson sigue negando que sus productos de talco contengan asbesto o desarrollen cáncer, tendrán que indemnizar con 4 millones de dólares, el equivalente de 3,4 millones de euros, a una mujer que indicó haber desarrollado cáncer después de haber estado expuesta al asbesto de sus polvos de talco para bebés.

Esta decisión se suma a la que la Corte Superior de Los Ángeles, tomó a finales del mes de mayo, de cancelar 21, 7 millones de dólares, equivalante a 18,6 millones de euros, a la mujer y su esposo por daños compesatorios.
Joanne Anderson, de 68 años, fue diagnosticada con mesotelioma, un tipo de cáncer relacionado con la exposición al amianto; siendo éste caso la segunda pérdida de prueba para la compañía sobre acusaciones similares.
Johnson & Johnson manifestó su decepción con la decisión por lo que apelará el fallo. La compañía sigue negando que sus productos de talco contengan abesto o causen cáncer.
Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!