Es peligroso modificar la configuración de la máquina de apnea del sueño

Los pacientes que requieren de una máquina de apnea del sueño para mejorar el descanso, en ocasiones necesitan modificar la configuración de la misma de presión positiva en las vías respiratorias (CPAP), bajar o subir la presión, pero esto es peligroso si no se hace de la forma correcta. De no hacerlo, se compromete la seguridad en el tratamiento, por lo que se recomienda consultar previamente al especialista.

Esto funciona igual que la automedicación, es realmente arriesgado que un paciente cambie por sí mismo su tratamiento, siempre esos cambios deben estar supervisados por un personal asistencial que pueda hacer seguimiento de acuerdo a la terapia indicada.

Sin embargo, este tipo de máquinas de CPAP ofrece a los pacientes la posibilidad de configurar una serie de ajustes de “comodidad”, al activar ciertas funciones para que la persona se quede dormida con la presión en un ajuste más bajo.

La realidad es que muchos afectados por la apnea del sueño se plantean muchas dudas que van desde los síntomas, diagnósticos y hasta los tratamientos. En este aspecto hay es que hacer el uso correcto de ellos y evitar auto medicarse.

Esta es una condición que puede afectar a cualquier persona de cualquier edad y sexo, que no es mortal, pero los expertos recuerdan que no hay que bajar la guardia debido al aumento del riesgo de provocar otras enfermedades a raíz de ella.

Estas enfermedades que surgen a raíz de la apnea del sueño si pudieran resultar mortales, ya que puede conducir hasta accidentes, a consecuencia de la somnolencia diurna y la fatiga.

Un estudio ha demostrado que las personas con apnea del sueño tienen tasas de accidentes de tráfico seis veces más altas que las personas sin el síndrome o en la población general.

Una de las claves para mejorar los síntomas y la condición de la apnea del sueño es perder peso, mejorar la alimentación y aprovechar los beneficios de las terapias naturales herbales como la valeriana y los aceites esenciales.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!